Convocados por Mark Mcguiness (sentado, corbata roja) embajadores en México y Luis Ernesto Derbez, rector de la UDLA (atrás, cuarto de izquierda a derecha) despidieron a Mirina Valle y su esposo, Manuel Ricardo Pérez González, embajador de Panamá (sentados, primera y segundo), y Cristina Romo y su esposo, Leonardo Arizaga Schmegel, embajador de Ecuador (sentados, tercera y cuarta)
Embajadas

Despide University Club a embajadores de Panamá y Ecuador

Ofrece Mark Mcguiness una comida a la que acuden casi 200 personas para expresar buenos deseos a los diplomáticos salientes en las próximas labores que sus respectivos gobiernos les asignen

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Mark Mcguiness, reconocido diplomático y filántropo, en su carácter de presidente del University Club, organizó recientemente una comida para despedir a los embajadores en México de Panamá, Manuel Ricardo Pérez González, y Ecuador, Leonardo Arizaga Schmegel, así como a sus respectivas esposas, quienes finalizan su labor diplomática en nuestro país.

Casi 200 personas entre embajadores, diplomáticos, empresarios, damas filántropas y el rector de la Universidad de las Américas (UDLA), Luis Ernesto Derbez Bautista, acudieron al University Club en la colonia Juárez de la Ciudad de México para decirles no ¡adiós!, sino ¡hasta pronto! a los dos embajadores salientes.

Tras un coctel de recepción y una comida de tres tiempos, Mcguiness otorgó a cada homenajeado una placa que los acredita como miembros honorarios del University Club.

Manuel Ricardo Pérez González, quien en septiembre de 2014 presentó cartas credenciales al entonces presidente Enrique Peña Nieto, sostuvo la frase con la que lo ha caracterizado en distintos eventos: “En Panamá no los espera un amigo, sino un hermano”. Por su parte, Leonardo Arizaga Schmegel, quien presentó sus cartas credenciales a Enrique Peña Nieto en diciembre de 2016, conmovido casi al borde de las lágrimas, hizo un breve recuento de su misión diplomática por México.

Ambos emisarios, que además recibieron una litografía de parte de Wendy Coss, directora general de la Editorial 3W México, agradecieron la distinción de Mcguiness por el convivio.

Casi al término del convite, el dúo de violines que amenizó, sorpresivamente, tocó “Las mañanitas” ya que Mayiya Mcguiness, esposa del anfitrión, celebró su cumpleaños, por lo que recibió una fuerte ovación.

Si bien el embajador Arizaga ya se encuentra en Ecuador esperando la próxima asignación que le indique el gobierno de su país, Manuel Ricardo Pérez hará lo propio hasta mediados de agosto de 2019.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo