Embajadas

Duncan say Good Bye! and Corin say Hello!

Duncan Taylor, embajador del Reino Unido, y su esposa, Bebe Taylor

En un ameno y emotivo convivio en su residencia, se despide de México el embajador Duncan Taylor tras cinco años al frente de la Embajada del Reino Unido. Anuncia jubilación del Servicio Exterior Británico. Corin Robertson, nueva embajadora británica

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

En una manifestación de apoyo a la comunidad LGBTTTIQA, en un concierto de los Rolling Stones al lado de Keith Richards, en un campo de agaves cortando la cosecha, en varias reuniones intercambiando recuerdos con estudiantes y líderes religiosos…

Esos y muchos otros recuerdos en fotografías y otros más en la mente y el corazón, son los que se llevarán de México a su residencia familiar en Bélgica, el embajador del Reino Unido en nuestro país, Duncan Taylor, y su esposa Marie-Beatrice “Bebe” Taylor, quienes con un convivio en su residencia al que acudieron más de 300 personas, entre diplomáticos, empresarios, académicos e integrantes de las comunidades inglesa, escocesa y galesa radicadas en México, se despidieron tras cinco años al frente de la Embajada Británica en tierras aztecas.

Pero eso no es todo, México será también el último país en el que los Taylor vivieron para trabajar como diplomáticos, ya que el embajador anunció que tras 36 años laborando en el Servicio Exterior Británico, ha decidido jubilarse.

“Ser embajador británico en México es un privilegio, porque es venir de un gran país a otro gran país”, dijo en su emotivo discurso de despedida, no sin antes agradecer a familiares, colaboradores y personal de la embajada y la residencia, por su apoyo y profesionalismo. Para después dar paso a la degustación de canapés, bebidas, dulces mexicanos, todo amenizado por música de rock británico, especialmente de su ídolo David Bowie, que el mismo embajador seleccionó para tan memorable ocasión.

Será hasta mañana, viernes 19 de octubre, el último día de labores de Duncan Taylor al frente de la Embajada del Reino Unido en México, país del que se lleva gratos recuerdos y hasta los perros Pipacs y Mezcal, que andaban muy sociables y juguetones en el convivio de despedida de sus dueños… ¿Será que también se estaban despidiendo de México?

Por lo pronto, ya se encuentra en nuestro país Corin Robertson, quien con 24 años trabajando para el Servicio Diplomático Británico, asumirá el cargo de embajadora del Reino Unido en México.

 

Países que nos están viendo

ALIANZAS