Embajadas

Embajada de Qatar, siembra rosas en México

Faisal Al-Sada, tercer secretario de la Embajada de Qatar, y el embajador Mohammed Al-Kuwari con las mujeres premiadas y asistentes
Faisal Al-Sada, tercer secretario de la Embajada de Qatar, y el embajador Mohammed Al-Kuwari con las mujeres premiadas y asistentes

En el marco del Día Internacional de la Mujer, reconoce la sede diplomática qatarí a tres damas mexicanas: la activista social Marcelina Bautista Bautista, la promotora cultural Valeria López López y la periodista experta en gastronomía María Cristina Mieres Zimmermann

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 16 de marzo de 2020.— El reconocimiento y empoderamiento a la mujer, es uno de los temas que ha caracterizado el progreso de Qatar y para ello, las cientos de damas qataríes que gracias a su activismo social y sus logros en rubros como la política, academia, tecnología y deporte son parte de la historia del país árabe-asiático.

Siguiendo esa línea de reconocimiento y en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Embajada de Qatar en México, en una ceremonia solemne celebrada recientemente en la residencia del embajador Mohammed Al-Kuwari en la colonia Bosques de las Lomas, homenajeó a tres destacadas mujeres mexicanas por poner en alto el papel de la mujer en nuestro país.

Fueron la activista social por los derechos de las trabajadoras domésticas Marcelina Bautista Bautista, la promotora cultural Valeria López López y la periodista experta en gastronomía María Cristina Mieres Zimmermann, quienes recibieron un reconocimiento de manos del embajador Al-Kuwari.

Además, fueron condecoradas la relacionista pública Ana Karla Mendiolea y la funcionaria Tania León, quienes han apoyado en distintas actividades a la Embajada de Qatar en México.

La catedrática Aribel Contreras Suárez, la activista social por la libertad de Palestina, Lorena Iga; la relacionista pública Anaís de Melo, la diplomática ucraniana Oksana Skrypets, la bailarina Kate Asmara, la periodista Claudia Barajas Martínez y la representante de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, Silvia Santiago Balderas, fueron algunas de las más de 100 damas que asistieron a la ceremonia y a quienes se les regaló una flor a la entrada.

Como detalle sorpresa, por ser un promotor de la equidad de género en la Embajada de Qatar, el embajador Mohammed Al-Kuwari también recibió un premio de parte de las mujeres que colaboran en la embajada: “Las mujeres comentan que los caballeros son muy pocos, otras dicen que son muchos. Sean pocos o sean muchos, Mohammed Al-Kuwari es uno de ellos. Qatar es su madre y ahora México, también. Navegando entre mares, a la Embajada llegó, reivindicando a las mujeres y los hombres también”, citaba el texto en el reconocimiento de cristal que le fue entregado.

Al finalizar, con música árabe de fondo, los participantes disfrutaron de bocadillos árabes y bebidas.

Fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Países que nos están viendo