Embajadas

Emociona a diplomático indio visita del Papa

“Viene con una misión de unir a los pueblos”, afirma el encargado de Negocios de la Embajada de la India en México

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán e Internet

Ashutosh Kumar Agrawal, encargado de Negocios de la Embajada de la India en México, se encuentra feliz por la próxima visita del papa Francisco
Ashutosh Kumar Agrawal, encargado de Negocios de la Embajada de la India en México, se encuentra feliz por la próxima visita del papa Francisco

Si un país sabe vivir con una diversidad multirreligiosa, en donde las diferencias nunca han sido motivo de conflictos bélicos internos, es la India, donde el sector católico-cristiano ocupa un lejano tercer lugar (2.5%) con apenas 19 millones de creyentes, muy por debajo del hinduismo (80.5%) y el islamismo (13.5%).

La mayoría de los indios que habitan en México son practicantes del hinduismo, entre ellos Ashutosh Kumar Agrawal, encargado de Negocios de la Embajada de la India en México, quien, en esa convivencia religiosa-amistosa que se vive en su país, se emociona con la próxima visita a México del papa Francisco.

“Estoy muy feliz por la visita del papa Francisco porque trae un mensaje de paz a la sociedad mexicana y a los que vivimos en el (mundo). La gente le tiene mucha confianza, pues viene con una misión de unir a los pueblos”, dijo.

A pesar de que en la embajada india estarán al pendiente de todo lo que haga el Papa en su gira de trabajo, hasta el momento ninguno de los diplomáticos indios ha recibido invitación alguna para acudir a alguno de los eventos con su santidad.

En diciembre de 2014, el papa Francisco viajó a la ciudad india de Goa, en donde tuvo breves encuentros con jóvenes y aprovechó para bendecir los restos de San Francisco Javier, quien en 1541 acudió a la India en calidad de misionero y estuvo ahí hasta su muerte en 1552. En diciembre de 2015, ordenó la beatificación de la Madre Teresa, quien pasó toda su vida de predicamento católico y realizando acciones de beneficencia humanitaria en la localidad de Calcuta.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS