Embajadas

Estados Unidos conmemora 233 años de independencia

Por Sinhué Bellescusa Mendieta

eu_conmemora1
John Feeley, encargado de Negocios de la embajada de EU, con su esposa Cherie Feeley

Estados Unidos puede y permanecerá de pie junto a México en la lucha contra el narcotráfico, expresó John Feeley, encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos

Estados Unidos celebró el 233 aniversario del nacimiento de su democracia, por lo cual se realizó un festejo en la residencia de la embajada estadounidense. De este modo, el encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos, John Feeley, expresó: “El 4 de julio es una fecha inspirada y primordial en la que nos detenemos a reflexionar sobre los principios básicos, el valor y la visión democrática sobre la cual nuestra nación fue fundada.”

“Nuestra nación se originó de una lucha por derrocar a un gobierno injusto que no emanó del consentimiento de los gobernados. Nuestros antepasados hicieron frente a circunstancias virtualmente insuperables, pero perseveraron firmes en la creencia de que valía la pena luchar por sus valores”, agregó Feeley.

Asimismo mencionó que también se celebra la vibrante y creciente asociación entre Estados Unidos y México, unidos por la geografía, por lazos de familia, por el éxito de su alianza económica y por las responsabilidades y retos compartidos.

Explicó que bajo la Iniciativa Mérida se está abordando un ambicioso proyecto compartido, al asumir Estados Unidos su labor de asistir al presidente Felipe Calderón en la lucha contra el narcotráfico. Manifestó su confianza en la victoria definitiva de México contra aquellos que buscan enriquecerse de la adicción, la violencia y las vidas destrozadas. Estados Unidos puede y permanecerá de pie junto a México en esta lucha.

“Las responsabilidades, retos y oportunidades compartidos entre México y Estados Unidos van más allá de las cuestiones de seguridad. En el comercio, la ciencia, la salud, la agricultura, la educación y las artes continúan asociándose más que otras naciones en el mundo.”

Además aseveró que los niveles a los que llega la amistad y la cooperación entre las dos naciones son impresionantes. El comercio bilateral asciende a más de mil millones de dólares al día. Empresas estadounidenses invirtieron más de ocho mil 500 millones de dólares en México en 2008. Durante el invierno, más de 60 por ciento de las frutas y verduras frescas que se consumen en Estados Unidos provienen de granjas en México.

Revista Protocolo

1 3 4
John Feeley durante su discurso Galo Galarza, embajador de Ecuador, y Mahmoud Rmiki, embajador de Marruecos Carmen Saucedo y José Manuel Villalpando
5 6 7
James P. Merz, Juliet Lambert y Michael Lally Rosemary Morris, Antonio Baldoquín y Suzanne Stein Francisco Amavisca y Justin J. Jackson
8 9 10
Giles Paxman, embajador de Gran Bretaña, Wendy Coss y Leonel Godoy, gobernador de Michoacán Norma Livne y Wendy Coss Yosef Livne, embajador de Israel, Norma Livne, Fidel Herrera, gobernador de Veracruz; su esposa Rosa Borunda, Wendy Coss y Mario Luis Fuentes
11
Armando Colina, Antebi Albert, Lorenza Azcárraga, Rogelio Azcárraga y Guillermo Peinbert

Comentar

Comente

Países que nos están viendo