Diplomáticas finlandesas en México con Viktoria Erikkson y su esposo, Roy Erikkson, embajador de Finlandia
Embajadas

Festejan felices el día nacional de Finlandia

Presumiendo el que su país haya sido nombrado “El país más feliz del mundo” en este 2018, según la ONU, el embajador de Finlandia en México, Roy Erikkson, ofreció una alegre recepción

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán para la revista Protocolo Copyright

En marzo pasado, Finlandia recibió de parte de la Organización de las Naciones Unidas, el título de “El país más feliz del mundo” gracias al Producto Interno Bruto, apoyos sociales, esperanza de vida, libertad, generosidad, ausencia de corrupción y calidad de vida de los inmigrantes que se vive en ese país europeo.

Ese nombramiento fue refrendado en la fiesta nacional de Finlandia celebrada recientemente en la residencia del embajador de Finlandia en México, Roy Erikkson, en un marco de plena felicidad, iniciando por el anfitrión, su esposa y algunas integrantes del cuerpo diplomático finlandés, quienes con una sonrisa, recibieron a los más de 300 invitados.

El buen humor y la camaradería, continuaron en el discurso que ofreció el emisario finlandés, cuando entre otros detalles, recordó el haberse impresionado al escuchar en finés, las voces de las cantantes mexicanas que conforman Nordik Ensamble en un concierto al que acudió en la Ciudad de México. “…nuestra lengua no es fácil”, dijo, comentario que desató risas.

Y otra acotación que generó carcajadas, fue la anécdota cuando en noviembre pasado acudió a un cine de la capital mexicana a la premiere de la película Bayoneta de producción mexicana y finlandesa: “Cabe mencionar que en Finlandia no solo reina el invierno, tenemos también agradables y calurosos veranos, la película puede transmitir una imagen diferente de mi país”, recordó.

En ese ambiente de felicidad, en el que también se deseó éxito al nuevo gobierno de México, anfitriones e invitados, disfrutaron un suculento bufé de comida finlandesa.

Países que nos están viendo