Embajadas

Fiesta Nacional de la República Checa, un festejo… ¡GRANDE!

Zdenek Kubánek, embajador de Chequia en México; Tomás Petricek, ministro de Relaciones Exteriores de la República Checa; y Julián Ventura, subsecretario de Relaciones Exteriores de México

Al igual que la conmemoración del Día Nacional la Embajada de Chequia aprovecha para recibir a Tomás Petricek, ministro de Relaciones Exteriores del país europeo

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

La GRANDEZA causa impresión y en ese sentido, todos los que acudieron a la reciente Fiesta Nacional de la República Checa en la sede diplomática de ese país europeo en México, que sirvió también para darle la bienvenida al ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Tomás Petricek, quedaron impresionados por lo GRANDES que fueron muchos aspectos que se dieron allí.

En primer lugar, la altura GRANDE del anfitrión, el embajador Zdenek Kubánek, al grado de que una concurrente al momento de acercársele no dejó de hablar de acción de “pararse de puntitas” para saludar y abrazar al diplomático.

Pero si la estatura GRANDE del emisario chequio sorprendía, más lo fue la del ministro Petricek, quien también, con su GRAN altura, saludó a cada uno de los más de 300 invitados que acudieron al festejo.

La GRANDEZA física de ambos políticos chequios es tanto como la de su sonrisa, sus sentimientos y detalles que tienen, y no solo de ellos, sino de todos los diplomáticos y trabajadores de la Embajada, quienes ofrecieron un convivio GRANDE con una GRAN mesa de un bufet con varios platillos tradicionales del país europeo celebrante, así como de otras delicias que convidaron los patrocinadores.

En ese sentido de GRANDEZA, Tomás Petricek en su discurso señaló que el comercio bilateral entre México y la República Checa en el año 2018, fue cercano a los 2 mil millones de dólares; así como la noticia GRANDE de que varias empresas checas comienzan a hacer inversiones en nuestro país.

La cerveza checa, considerada una de las mejores del mundo, no pudo faltar; GRANDES cantidades de esa bebida, fueron ofrecidas a los presentes quienes aparte de disfrutarla moderadamente, brindaban por la GRAN relación bilateral de México y la República Checa.

Sin contar la sorpresa GRANDE del grupo de música que amenizó el convivio, al interpretar canciones tradicionales mexicanas como “La Llorona” en idioma checo; y la GRANDEZA de la belleza de las mujeres chequias radicadas en México que participaron en el evento.

Con todos esos detalles, estamos seguros que el ministro Tomás Petricek, continuó con su gira de trabajo por otros países con la impresión de que México es un país GRANDE tanto como el suyo.

Mientras que la Embajada de la República Checa en México, seguirá sorprendiendo con GRANDES acciones y actividades políticas, comerciales, culturales y artísticas para promover al país al que representan y mantener GRANDE la amistad entre las dos naciones.

Países que nos están viendo

ALIANZAS