Embajadas

¡Gracias, Emiratos!

Emiratos Árabes Unidos dona a México diez toneladas de insumos médicos y repatría a 39 mexicanos que estaban varados en ese país árabe-asiático

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 16 de julio de 2020.— Emiratos Árabes Unidos se sumó a los países que han donado equipo médico a México para tratar el COVID-19.

Durante la madrugada de ayer, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un avión de la aerolínea Etihad Airways procedente del país asiático con diez toneladas de insumos médicos.

“Es un mensaje por parte de Emiratos Árabes Unidos a México y al mundo de que no hay alternativa para la humanidad ante la crisis sanitaria y unir fuerzas para frenar esta pandemia. Está destinada a apoyar los esfuerzos de aproximadamente diez mil trabajadores de la salud y mejorar su dedicación para enfrentar y reducir la pandemia”, señaló Ahmed Hatem Almenhali, embajador de Emiratos Árabes Unidos en México.

Según el diplomático emiratí, desde que inició la contingencia sanitaria mundial, Emiratos Árabes Unidos ha donado mil 79 toneladas de equipo médico a más de 72 países, lo que ha beneficiado a aproximadamente un millón de trabajadores médicos de todo el mundo.

Junto con los insumos médicos, viajaron en el mismo avión 39 personas mexicanas que estaban varadas en Emiratos Árabes Unidos.

Países que nos están viendo