Embajadas

Jóvenes de Alemania, Francia y México celebran amistad franco-alemana

Con un animado festejo conmemoraron el 50 aniversario de la Oficina Franco-Alemana para la Juventud

Por invitación de los colegios alemanes y franceses en la ciudad de México, niños y jóvenes, junto con sus padres y maestros, festejaron el 50 aniversario de la Oficina Franco-Alemana para la Juventud en las instalaciones deportivas del Colegio Alemán en Lomas Verdes.

La celebración estuvo amenizada musicalmente con bandas de rock y pop de los colegios participantes, y la que sorprendió con una impresionante entrada fue la orquesta de instrumentos de viento del Colegio Alemán en Xochimilco: los estudiantes de la aún joven orquesta cosecharon aplausos al presentar un repertorio musical de ambos continentes.

Ante la exposición “50 Aniversario del Tratado del Elíseo” el embajador alemán, Edmund Duckwitz; el ministro consejero francés, Clément Leclerc, y la directora del Colegio, Adriana Castañeda, recordaron el desarrollo del proceso de amistad entre Francia y Alemania. Juntos subrayaron que actualmente, tal como en Lomas Verdes, se reúnen jóvenes que abrigan el haber alcanzado un futuro pacífico.

Con ello vemos que no se limita hoy en día el trabajo conjunto a los límites del continente europeo, como lo afirmó en su discurso el embajador Duckwitz.

En un mundo cada vez más globalizado, los continentes se vuelven más próximos entre sí, precisamente como ocurre en Latinoamérica con México y sus países vecinos.

Los directores de los colegios, Phillipe Mouchet y Jürgen Hahn, fungieron como moderadores y dieron con ello una gran pauta de entusiasmo antes de dar paso al comienzo de la celebración y al éxito del festejo.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS