Embajadas

Marca país de Finlandia interesa en México

Finlandia terminó en octavo lugar en un estudio FutureBrand

La embajadora de Finlandia en México, Anne Lammila

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) organizó su conferencia anual de turismo en la ciudad de México. El tema principal de la conferencia fue marca país y la embajadora de Finlandia en México, Anne Lammila, fue uno de los invitados al panel inaugural.

Finlandia terminó en octavo lugar en un estudio FutureBrand, que enfoca la percepción que tienen los turistas de un país, es decir, la marca país. El éxito de Finlandia interesó al público, que hizo muchas preguntas sobre marketing de turismo y el concepto marca país. Además del invitado de honor, en el seminario estuvo el presidente de México, Felipe Calderón.

Además estuvieron los presidentes de las cámaras de comercio de diferentes estados, especialistas en el campo de turismo y muchos estudiantes de la carrera de turismo.

Para el estudio FutureBrand se realizan entrevistas a turistas y viajeros de negocios, además a especialistas en turismo, exportación, inversiones y administración pública en todo el mundo.

El estudio cubre temas como sistema de valores, calidad de vida, ambiente de negocios, patrimonio cultural y turismo. En el estudio se observó a 113 países diferentes.

De los países europeos sólo Suiza y Suecia terminaron en un mejor lugar. En la cabeza de FutureBrand está Canadá, que además de Finlandia era el único país invitado en el seminario.

Más información del estudio FutureBrand: www.futurebrand.com

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS