Embajadas

Olga Rypakova ¡vuela! – Semana de Kazajstán en Protocolo

La atleta kasaja obtuvo medalla de Oro en Londres 2012 y bronce en Río de Janeiro 2016, en la modalidad de triple salto

Es una saeta kazaja.

Olga Rypakova ¡vuela!El mundo entero la vio, literalmente, volar en los juegos olímpicos de Londres 2012. La marca de 14.98 en aquella justa veraniega dio la vuelta al mundo así como la icónica imagen en donde con su atractiva figura, se le vio correr sosteniendo la bandera de Kazajstán para celebrar.

Pero eso, fue solo en el evento deportivo que congregó a millones de espectadores a través de los medios de comunicación, sin embargo, la historia de Olga Rypakova, está llena de una exitosa carrera deportiva en el atletismo, principalmente con su especialidad en el triple salto.

Aunque previamente, el heptatlón fue el deporte con el que comenzaría su hazaña deportiva con la que consiguió medallas de oro en campeonatos de pista cubierta, fue el triple salto la modalidad que la encumbró para ser la número uno del mundo.

Olga Rypakova ¡vuela!

En Beijing 2008, acarició la zona de medallas, quedando en cuarto lugar, pero fue hasta Londres 2012 donde se proclamó como la mejor del mundo, al conseguir medalla de oro superando a la favorita y hasta entonces número uno del mundo, la colombiana Catherine Ibargüen, con la que, a partir de entonces, sostendría una rivalidad deportiva, convirtiéndose en expectación cada vez que estas dos atletas se enfrentaban por ser la número uno en las distintas competencias.

Aunque parecía que lo sucedido en Londres, había quedado en el olvido y la colombiana dominaba en el mundo con 34 triunfos consecutivos, fue en el pasado campeonato de Birmingham 2016 otra vez en Inglaterra, donde Rypakova terminó con la racha de la colombiana; su saltó de 14.61, fue más largo que los 14.56 de Ibargüen.

Ambas atletas se volvieron a ver las caras… y los pies, en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aunque en esa ocasión la suerte corrió para la parcera, la kazaja continuó convirtiéndose en su sombra al adjudicarse la medalla de bronce, por lo que el pique seguirá disputándose mientras las dos deportistas sigan en activo.

La perfecta combinación de belleza, disciplina e inteligencia se llama Olga Rypakova, y es un orgullo para Kazajstán.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS