Embajadas

Organiza Editorial 3W México cata de sotol con diplomacia

Wendy Coss, directora de Editorial 3W México, organizó una cata de sotol con invitados diplomáticos con el objetivo de dar a conocer esta bebida emblemática del norte del país

Claudia Vázquez Flores
Ciudad de México, 31 de agosto de 2022.— Fogo de Chão, steackhouse o churrasquería brasileña con la especialidad de servir los cortes de carne directamente en los platos de los comensales, fue el sitio ideal para que el pasado 25 de agosto se realizara una cata de sotol en la cual estuvo presente Pedro Cotto, director de operaciones del restaurante, ubicado en Alejandro Dumas 105, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

La cata estuvo a cargo de Ru Blass, director comercial de Sotol Cervantes, y en ella se dieron cita embajadores, cónsules y jefes de oficina de algunas embajadas.

La anfitriona de la tarde, Wendy Coss, directora de Editorial 3W México, dio la bienvenida a esta cata de sotol en la que se presentaron dos variedades de la marca Cervantes: Sotol Blanco y Sotol Oro, este último tiene la peculiaridad de tener “láminas” de oro que hacen la diferencia, pues al maridarse con cárnicos, pastas o ensaladas se degusta mejor.

Entre los asistentes estuvieron Mohammed Saadat, embajador de la Delegación Especial del Estado de Palestina; Luis López Gonzales, jefe de Prensa de la Embajada de la República de Cuba; Stephanie Allard-Gómez, delegada general de la Delegación General de Quebec; Mammad Talibov, embajador de la República de Azerbaiyán; Ly Djerou Robert, embajador de la Costa de Marfil, además de otros invitados.

El objetivo de la cata fue dar a conocer esta bebida espirituosa representativa del estado de Chihuahua a invitados especiales de otros países.

“La mayoría de las bebidas están añejadas en barricas de roble y a diferencia del tequila, el proceso del sotol no es así, en cambio hacen honor al lugar de donde proviene al añejarlo en barricas de nogal, al procesarlo y almacenarlo en la barrica de nogal es como le da el color y el sabor ‘oro’, este tipo de sotol tiene 45 grados de alcohol, si lo movemos se encuentra las llamadas láminas pulverizadas que le dan este toque y consistencia; esta planta o raicilla lleva 200 años y desde ese entonces entre sus bebidas primero se realizaba cerveza de sotol y después se empezó a destilar para conocerlo como lo hemos probado ahora”, explicó Ru Blass.

Al finalizar la cata, los embajadores, cónsules e invitados especiales recibieron como detalle por su asistencia una pintura de los artistas Cristina Ruiz y Rogelio Flores, pintores mexicanos que han desarrollado sus obras con las composiciones del dibujo.

Cristina Ruiz ha expuesto individualmente en el Centro Libanés, Casa de Cultura, Club Casino San Ángel, Galería las Lomas, Club de Industriales, entre otras salas.

Fotografías: Claudia Vázquez

Países que nos están viendo

ALIANZAS