Embajadas

Patricia Cárdenas, embajadora y moderadora

Patricia Eugenia Cárdenas Santamaría, embajadora de Colombia en México

La titular de la Embajada de Colombia en México participará como moderadora en tres de los diez eventos que integran la Semana Virtual de Colombia en México

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 21 de julio de 2020.— Aunque ayer, públicamente, no se manifestó por el día nacional de Colombia, la embajadora de ese país sudamericano en México, Patricia Eugenia Cárdenas Santamaría, fungirá como moderadora en tres de las actividades que conforman la Semana Virtual de Colombia en México.

Hoy, 21 de julio de 2020 a las 16:30 horas, la diplomática participará en el panel “Colombia y México. Una mirada a la reactivación” en el que Flavia Santoro Trujano, presidenta de ProColombia, y Laura Valdivieso Jiménez, viceministra de Comercio Exterior de Colombia, hablarán sobre la relación comercial entre los dos países. El conversatorio se podrá seguir en vivo y de manera gratuita a través de la plataforma Zoom, previo registro en el siguiente enlace: https://mexico.embajada.gov.co/newsroom/news/2020-07-19/20162.

Mañana, miércoles 22 de julio a las 11:00 horas, Patricia Eugenia Cárdenas dirigirá la plática “Innovación y diseño para la preservación del patrimonio” que impartirá Ana María Fries, gerente general de Artesanías de Colombia; y el jueves 24 de julio a las 16:30 horas, la emisaria colombiana también moderará la conferencia magistral virtual “Colombia: una nación más allá de sí misma”, que dictará el reconocido catedrático colombiano Andrés Molano Rojas.

Las actividades virtuales organizadas por la Embajada de Colombia en México, con motivo del día nacional, iniciaron ayer un recorrido musical por las regiones de Colombia a cargo del músico colombiano Gregorio Uribe y con una clase magistral de cocina a cargo del chef Ignacio Cajiao.

Una clase de baile a ritmo de salsa con los bailarines de Jeniffer López, un recorrido por el Museo del Oro, música y hasta una conferencia sobre el café serán otros de los números que complementan la Semana Virtual de Colombia en México, y para ser espectadores de ellos, los interesados podrán registrarse en los enlaces que aparecen en la página: https://mexico.embajada.gov.co/

Además de promover los distintos eventos del festejo por el 210 aniversario de la independencia de Colombia, la embajada de la nación cafetalera en tierra azteca compartió en su página de internet los respectivos mensajes del presidente Iván Duque Márquez y la canciller Claudia Blum Capurro de Barberi, quienes felicitaron a los colombianos que viven fuera de su país.

“En cada rincón donde hay un colombiano hay esperanza, hay energía, hay alegría, hay pujanza, hay resiliencia, hay motivación, hay ingenio y hay creatividad”, presumió el presidente Duque en su breve mensaje.

Fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Países que nos están viendo