Embajadas

Paz-arelas con Palestina

Emmanuel Reyes Carmona, diputado federal, y Mohamed Saadat, embajador de la Delegación Especial de Palestina

Se conmemora en México el Día de la Solidaridad con Palestina

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 4 de diciembre de 2019.— Tres pasarelas se vivieron, recientemente, en el Día de la Solidaridad con Palestina, celebrado en el Salón Baalbek del Centro Libanés, en la colonia Crédito Constructor de la Ciudad de México:

Primero, las más de 300 personas, entre las que destacaron diplomáticos, representantes de los tres poderes de gobierno, los diputados federales Dolores Padierna Luna y Emmanuel Reyes Carmona, la reconocida crotalista Sonia Amelio, la cantante María Elena Leal, o la artista y activista social Jessica Castillo Belmont, que a la entrada, se formaron para recibir la bienvenida de parte del embajador de Delegación Especial de Palestina en México, Mohamed Saadat, y su esposa, Lina Saadat.

Segundo, la pasarela de más de 40 trajes típicos palestinos, en su mayoría para dama, que bien portaron modelos profesionales.

Y finalmente, un llamado de paz-“arela” para ponerle un fin a los conflictos bélicos en el país árabe-asiático, principalmente, en su zona fronteriza con Israel, tal como lo señalaron en sus discursos el embajador Saadat y el diputado Reyes Carmona.

En ese sentido, el diplomático palestino agradeció a México la solidaridad que ha brindado a su país: “Quiero reiterar nuestra gratitud al gobierno de México por su hospitalidad, su amistad y su apoyo en foros internacionales. Particularmente en la Organización de las Naciones Unidas donde han apoyado con su voto positivo a las resoluciones en favor de nuestra causa, destacando la renovación del mandato de la Agencia de Naciones Unidas para los ciudadanos palestinos”, expresó.

“Al mismo tiempo, quiero reafirmar nuestro deseo de seguir desarrollando nuestras relaciones bilaterales y llevarlas al máximo nivel. También quiero agradecer al pueblo de México, especialmente a las organizaciones de solidaridad con Palestina y México por su importante labor para difundir y defender en nuestra causa”, finalizó.

Entre activismo social, diplomacia, moda y cultura, se desarrolló el evento, sin dejar de mencionar, desde luego, la exquisita comida árabe que se ofreció.

Países que nos están viendo