Embajadas

Programa de Servicios Financieros del Fondo de Prosperidad

Mediante este programa, el Reino Unido y México trabajarán conjuntamente para promover la adopción de soluciones tecnológicas en el sector financiero a fin de atender a un mayor número de personas y empresas en México

Revista Protocolo

Ciudad de México, 18 de diciembre de 2019.— Recientemente, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, junto con la embajadora del Reino Unido en México, Corin Robertson, acompañados por el alcalde financiero de The City of London Corporation, William Russell, lanzaron de manera oficial el Programa de Servicios Financieros del Fondo de Prosperidad, el cual comprende una aportación de 9.5 millones de libras por parte del gobierno británico que será invertida en cooperación para el desarrollo del sector financiero en México.

El objetivo del Programa de Servicios Financieros del Fondo de Prosperidad es promover el crecimiento y desarrollo económico inclusivo, por medio de un sistema financiero moderno, sobre el que se han planteado tres líneas principales de trabajo:

  1. Mejorar la educación financiera de beneficiarios de algunos programas sociales.
  2. Apoyar la implementación y el desarrollo de regulación secundaria de la Ley de Instituciones de Tecnología Financiera (Ley FinTech), con base en las mejores prácticas internacionales.
  3. Impulsar la adopción y uso de servicios financieros digitales entre la población y las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

El programa contará además con un enfoque transversal de género, inclusión social y resiliencia al cambio climático.

La presencia de William Russell durante la presentación del Programa es una muestra de la importancia estratégica de la relación bilateral México–Reino Unido, así como de los lazos de amistad, compromiso y cooperación entre ambas naciones.

Países que nos están viendo