Embajadas

Se aproxima la llegada del embajador Landau

Ayer, 12 de agosto, el nuevo titular de la Embajada de Estados Unidos en México rindió protesta en el Senado estadounidense

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán

Fotografías: Twitter

Ayer lunes, a través de la cuenta de Twitter @USAmbMexico, que está determinada para el embajador de Estados Unidos en México en turno, Christopher Landau, quien en febrero pasado fue nombrado por el presidente Donald Trump para ocupar ese cargo, y el pasado 1 de agosto, ratificado por el Senado estadounidense, compartió el acto de su toma de protesta ante el poder legislativo del país vecino.

“En una breve ceremonia, rendí protesta como embajador. Será un honor representar a los Estados Unidos en México, un país socio, vecino y amigo. Estoy ansioso por llegar al país y emprender mi importante labor. ¡Hasta pronto!”, cita el tweet, junto con una fotografía del momento.

Landau llega a ocupar el lugar que a inicios de mayo de 2018 dejó vacante Roberta S. Jacobson. Aunque la sede diplomática estadounidense en México quedó al mando del encargado de Negocios y Asuntos Internacionales, John Steele Creamer.

Solo se espera la fecha de llegada del nuevo emisario estadounidense a nuestro país, y con ello, el inicio de sus funciones.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo