Se reúnen en Morelos embajadora de Estados Unidos y Graco Ramírez


Publicada el
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this page

Roberta Jacobson visita Morelos y se compromete a ser una incansable promotora del estado

AFRC

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson

La embajadora de los Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, visitó recientemente varias localidades en el estado de Morelos y se reunió con el gobernador Graco Ramírez, con quien dialogó sobre energía renovable y desarrollo económico.

Durante el encuentro denominado “Morelos amplía sus horizontes”, Graco Ramírez, quien también es presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), explicó que la economía binacional impacta directamente en 36 estados de la Unión Americana.

Por ello, agregó, gobernadores demócratas y republicanos de Estados Unidos coinciden en que no se puede poner en riesgo la relación comercial con México y reconocen el valor económico de la mano de obra de los trabajadores mexicanos.

La embajadora Jacobson explicó que “a veces peleamos, tenemos discrepancias, pero somos familia y nos queremos muchísimo, estamos en diálogo real en la modernización del TLC y esto va a tranquilizar la incertidumbre luego de la elección presidencial (Donald Trump)”.

Se comprometió a ser una “incansable promotora” de Cuernavaca y de Morelos para aumentar el número de visitantes y estudiantes de Estados Unidos. Agregó que “tenemos retos, pero también mucho talento”.

Graco Ramírez coincidió con la embajadora Roberta Jacobson en que la relación entre ambos países es de familia, más que de vecinos, ante desencuentros civilizadamente se buscan alternativas de solución, como lo hacen las familias.

El gobernador Graco Ramírez anunció encuentros entre mandatarios mexicanos con norteamericanos para mayo próximo:

“En mayo se celebrará en Morelos la Conago, por primera vez tendrá la presencia del vicepresidente de la Asociación Nacional de Gobernadores de los Estados Unidos de América (NGA), Brian Sandoval.

“Él aceptó venir y hablar en nombre de los gobernadores; antes viene Terry McAuliffe, de Nevada, con una comisión comercial, viene Colorado y muchos más. Quedamos en hacer una estrategia de puentes entre gobernadores, para que vean que la señal no es de confrontación sino de puentes, acuerdo y diálogo.”

La visita a Morelos de la diplomática estadounidense se dio en el contexto de continuar conociendo de primera mano el país. Durante el día dio un recorrido por la Casa Museo Robert Brady, conoció el Instituto de Electricidad y Energías Limpias, almorzó con el gobernador en Jardines de México, y visitó el sitio arqueológico de Xochicalco.

La embajadora Jacobson dijo: “Quedé encantada con Cuernavaca, bien llamada la ciudad de la eterna primavera. Jamás había sentido tal esplendor y calidez natural en la segunda semana de marzo. Es un recordatorio de los recursos naturales de América del Norte, y de los esfuerzos que debemos de hacer por conservarlos. Con eso en mente, también quedé impresionada por mi visita al Instituto Nacional de Energías Limpias.”

Revista Protocolo

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>