Embajadas

Senadores y diplomáticos europeos hablan sobre cambio climático

Durante la Semana de la Diplomacia Climática habrá proyecciones de películas y seminarios en diversas embajadas europeas en México

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

Senadores y diplomáticos durante la Semana de la Diplomacia Climática con un debate sobre los acuerdos logrados en la COP21
Senadores y diplomáticos durante la Semana de la Diplomacia Climática con un debate sobre los acuerdos logrados en la COP21

Literalmente, las instalaciones del Senado de la República tuvieron un “cambio climático” a las diversas actividades que día con día se realizan allí.

Senadores, integrantes de la Comisión Especial de Cambio Climático recibieron, recientemente, a diplomáticos de embajadas de países en México que conforman la Unión Europea y del Reino Unido, para dar inicio a las actividades de la Semana de la Diplomacia Climática.

A lo largo de dos horas, se abordó el tema de los Acuerdos Alcanzados en la Conferencia Internacional del Cambio Climático (COP21), efectuada en diciembre de 2015 en París, Francia.

La senadora Silvia Guadalupe Garza señaló que los acuerdos alcanzados en dicho encuentro, dirigen hacia un nuevo camino, bajo en emisiones, hacia una economía resiliente, y por medio de los acuerdos, se darán apoyos financieros y técnicos a los países en desarrollo; señaló que México está abierto a escuchar y aprender las mejores técnicas que se utilizan en la Unión Europea.

Por su parte, Andrew Standley, embajador de la Unión Europea, se dijo confiado de que México ratifique su apoyo al Acuerdo de París, pues es considerado un aliado y socio estratégico de la comunidad política para continuar sobre el desarrollo sustentable.

Durante el encuentro, se escucharon breves intervenciones de diplomáticos de las embajadas de Italia, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Eslovaquia y Suecia, quienes en nombre de los gobiernos de sus países, confirmaron su apoyo a los acuerdos logrados en la COP21 y señalaron algunas acciones que ya realizan para frenar el cambio climático. También estuvieron presentes representantes de las diplomacias en nuestro país de Irlanda, Chipre, Grecia, España, Bulgaria, Polonia, Bélgica, Austria, Chequia, Francia y Finlandia.

Revista Protocolo

 

Países que nos están viendo