Embajadas

Universidad Nacional de Taiwán y UNAM firman convenio

Buscan fortalecer lazos académicos

Luego de más de un año de gestión, la Universidad Nacional de Taiwán (NTU, por sus siglas en inglés) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmaron un Convenio de Cooperación histórico que permitirá fortalecer los lazos académicos entre Taiwán y México.

Este convenio, que fue posible gracias al apoyo y el esfuerzo del embajador Andrea Sing-Ying Lee, director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México; la Dirección General de Cooperación e Internacionalización de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Nacional de Taiwán, busca promover el beneficio común entre ambas instituciones para incentivar el intercambio de maestros y alumnos, así como la realización de seminarios, conferencias, etc.

En su momento, el embajador Andrea Sing-Ying Lee agradeció a las dos partes involucradas por el gran esfuerzo para la materialización de este convenio, especialmente a los rectores de ambas instituciones, pues las dos máximas casas de estudio, son sinónimo de calidad educativa en todas las áreas profesionales, científicas y humanísticas, incluyendo las artísticas y culturales, a través de todas sus facultades.

Destacó también que el convenio suscrito es una primera piedra de una construcción mucho mayor, pues ambas universidades podrán ampliar la colaboración y se podrá extender el intercambio de estudiantes y maestros, enseñanza de chino mandarín y español, en sus respectivos campos, intercambios científicos, tecnológicos y culturales, así como un largo etcétera, lo cual se irá concretando en el futuro.

La Universidad Nacional de Taiwán fue fundada en 1928 y cuenta con alrededor de dos mil maestros y más de 32 mil alumnos. Según el Ranking de Universidades Mundiales QS está situada en sitio 82 y es una de las mejores y más prestigiosas universidades en Taiwán y en la región de Asia Pacífico.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS