Embajadas

Vietnam, un festejo de independencia… ¡Encantador!

To Tuyet Mai y su esposo, Nguyen Hoai Duong, embajador de Vietnam

Sobresalen en el evento fotografías, pinturas y arreglos florales con la bandera y escudo vietnamita

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

“Vietnam Encantador” era el eslogan que lucía en la mayoría de los anuncios publicitarios instalados en el salón “Candiles” del Club Naval en la Ciudad de México, con los que se invitaba a los mexicanos a conocer las maravillas de lugares, comida y cultura, que ofrece ese país asiático.

Esos anuncios, junto con fotografías de paisajes vietnamitas y trajes típicos de aquella nación que lucieron damas diplomáticas y trabajadoras de la Embajada de Vietnam, fue la adornación ideal para la celebración diplomática del 73 aniversario de la proclamación de la independencia de la República Socialista de Vietnam.

Pero de todo ese ambiente ornamental, sobresalía un arreglo floral en el escenario: rosas rojas y amarillas formaban la bandera vietnamita, al grado que al momento del discurso del embajador Nguyen Hoai Duong, un invitado dijo que no sabía a qué prestarle más atención, si a las palabras del emisario o al adorno florido.

En su discurso, con un extraordinario dominio del idioma español, el diplomático vietnamita hizo una recapitulación de los acontecimientos que llevaron a Vietnam a su independencia, a hablar de la relación bilateral con México y desearle suerte al próximo gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador.

Quienes no se dieron abasto fueron los encargados de preparar el suculento bufé de comida vietnamita de más de diez platillos, destacando la tradicional sopa pho, que alcanzó para los más de 200 asistentes que acudieron al evento.

Por lo anterior, el evento vietnamita en México fue calificado como Vietnam mismo: ¡Encantador!

 

Países que nos están viendo

ALIANZAS