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Colombiamoda reporta exitoso crecimiento

El certamen, organizado por Inexmoda contó con la presencia de diversas delegaciones entre las que destacaron, por ser más numerosas, las de Venezuela, Ecuador, México y Estados Unidos, aunque también participaron gran cantidad de compradores de las naciones centroamericanas y del Caribe, afirmó Claritza Rojas, gerente de Prendas de Vestir de Proexport.

“Además contamos con la presencia de compradores de países como Alemania, Holanda, Bélgica, España, Italia, Australia y Japón, quienes fueron seleccionados por las oficinas comerciales de la entidad teniendo en cuenta su potencial de compra, productos de interés, y canales de distribución utilizados”, añadió Rojas.

Según la funcionaria, la entidad hizo énfasis en convocar principalmente a compradores de almacenes por departamento, distribuidores y confeccionistas, que buscan el desarrollo del paquete completo, para así abrir más oportunidades de negocio y garantizar una constante rotación de los productos nacionales en estos mercados.

“Se destaca el incremento del número de compradores provenientes de Estados Unidos que pasó de 43 en la versión 2005, a 67 en esta ocasión, lo que demuestra el impacto que tienen los textiles y confecciones colombianos, y el interés que sigue despertando el certamen en los compradores norteamericanos”, indicó Rojas.

De Estados Unidos asistieron compañías como Nike Inc., Shalom, Academy, Adabelle, Apparel Holding y Jockey Internacional, entre otras, que registran compras anuales por más de 10 millones de dólares. Con importaciones por igual monto, también estarán presentes compradores de Venezuela como Beco, Distribuidora Gina de Occidente, Master Brown, Gianjos e Industrias Jade.

Por su parte, la delegación de Ecuador creció un 18 por ciento al pasar de 155 compradores en 2005, a 183 en esta ocasión. De esta misión se destacan las empresas Avon, y Dide por ser las de mayor monto en compras durante 2005.

Por México participaron 15 compradores más que el año anterior, con un total de 110 invitados, dentro de los cuales el Grupo Pantylucksa, las Tiendas Gigante y Van Dior, se destacan por totalizar compras por más de 10 millones de dólares al año.

“En la versión de 2005 logramos concretar negocios por 26.9 millones de dólares, y para esta ocasión, esperamos elevar estas cifras mediante el acompañamiento constante de la entidad a los compradores y empresas inscritas, y en el posterior seguimiento a las oportunidades de negocio que se registren”, aseguró Rojas.

Durante los tres días de negocios, la campaña Colombia Es Pasión también contribuirá en el posicionamiento del país como escenario de negocios, mediante su presencia en los distintos escenarios de la feria en los cuales, tanto la filosofía de la campaña, como sus emblemas y símbolos, serán dados a conocer. Desde la llegada a los aeropuertos, y en toda la ciudad, los compradores internacionales experimentarán la pasión por la moda colombiana.

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