Etiqueta y Protocolo

Maquillaje 2004: tendencia a lo natural

Después de un año de maximalismo en la moda donde el maquillaje desempeñó un papel importante en el rostro de la mujer moderna, surge en 2004 una tendencia a lo natural donde la belleza será resaltada en colores pastel.

Los ojos serán sombreados en tonos azul, rosa, verde y blanco suave. Te recomiendo la colección Hipnotique de Mac. Esta paleta de colores podrás hacerla muy personalizada de acuerdo con tu tipo de ojo el cual podrás delinear en tonos café o negro; en líneas muy gruesas, delgadas o simplemente difuminadas a lo largo del párpado móvil superior.

En cuanto a rubores los tonos rosa, café y salmón de Chanel podrás combinarlos a la perfección con labiales de color café, moca, rosa, salmón o simplemente brillo para hacer más natural el maquillaje, esto lo elegirás de acuerdo con la hora y ocasión. Te sugiero probar los labiales en tonos monocromáticos de Trucco.

Para este look de maquillaje tu cutis ocupa un lugar muy importante, pues tendrás que tenerlo en perfectas condiciones. Esto quiere decir libre de impurezas y perfectamente hidratado.

Esto lo puedes lograr con limpiezas e hidrataciones acudiendo periódicamente con una esteticista profesional, la cual te puede recomendar las cremas y productos necesarios para conservar tu cutis en perfectas condiciones logrando que tu maquillaje luzca mejor y dure más tiempo.

También te aconsejo acudir con una experta que te ayude a elegir qué tipo de maquillaje te queda de acuerdo con tu tipo de piel (delgada, gruesa, seca, mixta o grasa).

Hay varias clases de maquillajes: en crema, líquidos y en gel. La clave al usar cualquiera de ellos es que tu cutis se transparente, se vea lozano y dé una apariencia saludable y muy actual.

En la noche

En maquillaje de noche puedes usar los mismos tonos sólo resalta tu mirada marcando un poco más el delineador de ojos y usa más máscara en las pestañas laterales para resaltarlos. Puedes optar también por una raya oscura dentro del ojo para profundizarlos más.

Delinea tus labios y corrige imperfecciones con un lápiz delineador del mismo tono del labial y pon gloss en el centro del labio inferior para hacerlos parecer más carnosos y sensuales.

Para que tu maquillaje luzca más profesional deberás tener una ceja diseñada para sacar más provecho a tu mirada y tu forma de cara.

El corte de cabello, ya sea corto o largo, deberá resaltar tu rostro, complexión y altura. Actualmente los cabellos lacios están de moda, al igual que los colores castaños marrones resaltados con luces en tonos dorados, cobrizos y beige. Para esto también déjate guiar por una experta.

Países que nos están viendo

ALIANZAS