Etiqueta y Protocolo

Melenas largas y con volumen, cabellos cortos versátiles son las nuevas tendencias

Melenas largas y con mucho volumen, cabellos cortos versátiles y favorecedores, y medias melenas con bucles naturales son las nuevas tendencias.

Tanto si se opta por un look largo, corto o medio, el cabello se debe de cortar a modo de capas largas, ya que otorgan volumen, movimiento y estructura, además de una gran versatilidad a la hora de cambiar de estilo, dando así infinidad de lecturas a un mismo corte.

En algunos casos, el corte se complementa con la tijera entresacadora para trabajar las puntas, jamás las raíces, y así conseguir un pelo sano y con movimiento.

Respecto al color, se aconseja utilizarlo con sutiles reflejos que aporten luz y relieve, siempre en armonía con el color de la piel, los ojos y la base del cabello.

En el color debe primar la comodidad de un crecimiento del cabello sin que las raíces sean evidentes y arruinen la imagen.

Melenas «XL», sensuales

Icono de la feminidad y de la sensualidad, la melena larga es la opción más joven. Lisa o rizada, pero con mucho movimiento, la melena «XL» funciona en todo tipo de cabellos, excepto en melenas de rizos rebeldes.

Lo ideal es lucirla con capas largas y superficiales que permiten cambiar de estilo y peinado tantas veces como se desea. Las opciones son infinitas.

Este tipo de cabello también admite recogidos, entre ellos el semirrecogido cardado en la coronilla, estilo Brigitte Bardot, en los que el volumen gira alrededor de ese punto, referencia para el equilibrio de un look desenfadado, con capas que perfilan el óvalo.

Una melena larga se debe de acariciar con el cepillo y darle un poquito de calor para que luzca con todo su esplendor y voluptuosidad.

Media melena, muy favorecedora

Lisa, rizada o falsamente despeinada, la media melena es una imagen atemporal que llega ahora como carré degradé —desfilada—, un formato que se presta a todo tipo de juegos, con el que puede experimentar y personalizar el look.

Las medias melenas se adaptan tanto a cualquier textura de pelo, fino o grueso, como a todos los tipos de rostros, incluso los óvalos más redondos se pueden afilar recurriendo a un corte en varias capas, siempre a la altura de las mejillas.

A este tipo de melena le sientan muy bien reflejos que aporten luminosidad y movimientos. Ahora está de moda lucirlos únicamente alrededor del rostro.

Si desea dar volumen a la media melena no debe recurrir al bucle ni a la onda, sino a formas y movimientos realizados con tenacillas, herramienta que permite trabajar algunas mechas, evitando así la monotonía.

Corto, muy sexy

Sensual y poco exigente en su cuidado, el cabello corto es una apuesta moderna, sexy y de mucho estilo, nada tiene que ver con la imagen masculina de antaño.

Las mujeres con el cabello grueso y ondulado o fosco son las firmes candidatas a un corte de cabello drástico, estilo chico.

Es importante que tras el lavado de cabello, se aplique un acondicionador, se conseguirá mayor textura.

A la hora de peinar un cabello corto opte por un aire desenfadado y natural. Los dedos son la herramienta más práctica para dar forma al cabello.

Este look exige pocos cuidados, únicamente retocarlo cada cuatro o seis semanas.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS