Etiqueta y Protocolo

Miami albergará una tienda con ropa exclusiva de Castilla y León

Mocaly será el nombre de la nueva tienda en Miami donde se podrá adquirir ropa castellano-leonesa a partir de mayo. Doce diseñadores de esa región, al menos, formarán parte de esta multimarca que exportará moda hasta la calle más comercial de la ciudad estadounidense.
Ana Fabiola Ramos Castillo

En la presentación de Mocaly, el presidente de la Cámara de Comercio de Miami, José Luis Estévez, destacó que, después de un par de años de estudio pormenorizado de la moda de la región, han concluido que se puede comercializar en Estados Unidos. Según Estévez, se puede llegar a todo el mercado norteamericano.

La tienda funcionará asociada con los diseñadores seleccionados para esta experiencia, inicialmente 12, aunque esté número podrá variar, y entre los que se encuentran Eugenia Ortiz, Raquel Tomillo y María la Fuente.

Según explicó Kristin Weeks, empresaria estadounidense que participa en este proyecto y que se encuentra en Burgos con motivo de la sexta edición de la Pasarela de Moda de Castilla y León, la tienda venderá en exclusiva modelos de Castilla y León.

Weeks afirmó que se ha sentido “sorprendida” por la calidad de los diseñadores de la región y precisó que para la tienda en Miami se pretende disponer de modelos con diseños exclusivos de ropa para una mujer “elegante y sexy”.

Aunque se trata de una iniciativa privada, la Junta de Castilla y León apoyará toda la promoción de la boutique situada en Miami. Como ha explicado el viceconsejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Rafael Delgado, es una forma de fomentar la distribución internacional de los productos, aprovechando las sinergias y ahorrando costos.

“El proyecto permitirá ahorros importantes para la distribución internacional de la moda de la región en mercados donde se apuesta por la innovación y la calidad”, e hizo hincapié en el “efecto arrastre” que esta iniciativa puede ocasionar en otros sectores de producción de la comunidad “debido a que la moda crea imagen de calidad”, subrayó Delgado.

Revista Protocolo

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