Etiqueta y Protocolo

Septiembre, mes de la plata

Septiembre es un mes lleno de tradición en el cual México se viste de gala y festeja su historia. La Asociación Mexicana de Joyas de Autor (AMJA) imaginó un modo más de festejar al país en el mes patrio, proponiendo un movimiento denominado: Septiembre, mes de la plata, donde diferentes instituciones se unen para darle a este metal la importancia que merece.

Tres son las empresas que junto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México están detrás de este movimiento a favor de la plata mexicana:

Hablando en Plata, galería que se esfuerza en proponer nuevas formas de mirar la plata; desde la exhibición, el estudio, la capacitación, formas de expresión y propuestas artísticas.

Industrias Peñoles, primer productor mundial de plata y que creó hace cinco años el Centro de Información de Moda para Joyería, con el deseo de llamar la atención sobre la importancia del diseño y con ello promover un movimiento nacional de revaloración, estudio y comercialización de la plata.

Torre Mayor, el edificio más alto de Latinoamérica, acogió también este proyecto y brindó un espectacular espacio en el piso 52 para festejar desde las alturas, el sitio que debe tener la plata mexicana.

Septiembre será, por tanto, el mes para ponderar la plata a todos los niveles. Se difundirá información sobre ella para conocer su calidad y distinguir las piezas auténticas, los museos exhibirán piezas relacionadas con este material, los restaurantes tendrán menús concordantes con la plata y sus regiones, las galerías y tiendas departamentales harán gala de sus secciones de joyería. En pocas palabras, se festejará la suerte de México por tener tal cantidad de tan precioso elemento.

Revista Protocolo

save

save

Países que nos están viendo

ALIANZAS