Academia de Historia otorga al general Cienfuegos grado académico


Publicada el
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this page

Esta categoría es concedida a personalidades reconocidas por su trayectoria profesional, interés y aprecio por temas de historia y geografía

Reconocen a general Cienfuegos como académico de númeroEl general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, ingresó a la Academia Nacional de Historia y Geografía, como académico de número, tras la presentación de su tesis titulada “Joaquín Amaro Domínguez y la Profesionalización del Ejército Mexicano… Cien años de Lealtad”, realizada en las instalaciones de la Academia Nacional de la Ciudad de México.

Esta categoría es concedida a personalidades reconocidas por su gran trayectoria profesional, interés y aprecio por los temas de historia y geografía, así como por su ejercicio al servicio del país, otorgándole el grado de excelencia.

Durante la presentación de su tesis, el general Salvador Cienfuegos Zepeda destacó el inicio de la profesionalización del Ejército por parte del general Joaquín Amaro, quien se fundamentó en tres ejes: culto a los símbolos patrios, uso del uniforme y el adiestramiento.

Asimismo, enfatizó que el general Joaquín Amaro durante su gestión como director de Educación Militar, sentó las bases del Sistema Educativo Militar moderno y fundó varios planteles militares, entre ellos la Escuela Superior de Guerra.

Una vez concluida la sesión académica recepcional, los miembros del jurado hicieron entrega al general Cienfuegos de un diploma y una venera, que lo acredita como académico de número de la Academia sede.

Revista Protocolo

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>