México

Altas expectativas con visita de gobierno de Singapur

Trabajarán singapurenses en la planeación y construcción del Tren Transístmico

Revista Protocolo

Ciudad de México, 20 de noviembre de 2019.— La gira por México que inició el pasado domingo 17 de noviembre el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, tuvo como parte del itinerario una ceremonia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La tarde de ayer, acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el primer mandatario mexicano recibió en Palacio Nacional al político singapurense y a su cónyuge, Ho Ching, quienes se acompañan por una delegación de diez personas entre políticos, empresarios y diplomáticos del país asiático.

En la reunión, por el gobierno de México participaron, entre otros, los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; de Economía, Graciela Márquez Colín, y de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, así como Alfonso Romo Garza, jefe de Oficina de la Presidencia.

En su tradicional conferencia matutina, el titular del Poder Ejecutivo dijo que de esta visita esperaba tener un convenio de coordinación en materia comercial: “Ellos son expertos en el manejo de puertos, los administran de manera exitosa y han ayudado en la concepción para el manejo de los puertos en el istmo (de Tehuantepec) por el proyecto que tenemos”, en referencia al Tren Transístmico que conectará al océano Pacífico, en Salina Cruz, Oaxaca, con el océano Atlántico, en Coatzacoalcos, Veracruz.

“Elegimos a Singapur porque es un país que lleva buenas relaciones tanto con Estados Unidos como con China”, expresó AMLO.

Tras recibir a Le Hsien Loong el pasado domingo 17 de noviembre, el canciller Ebrard escribió en su cuenta de Twitter @m_ebrard, que el gobierno de México busca establecer con esa nación asiática una alianza y estrategia común de trabajo.

Países que nos están viendo