México

Are Rojas… a ella le gusta la gasolina…

La historia de las polémicas fotografías de la modelo que posa desnuda en una gasolinera de Huixquilucan, Edoméx

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán
Fotografías: Internet

Desde el pasado 7 de enero de 2019, que en México comenzó el caos ante el desabasto de gasolina en consorcios gasolineros como medida del gobierno federal para combatir el robo de combustible, de inmediato vinieron diferentes manifestaciones de quienes apoyaban esta medida y quienes no.

Las redes sociales han jugado un papel importante y es en estas donde usuarios han subido a sus perfiles, mientras esperan para llenar los tanques de sus vehículos, desde registros de fiestas animadas por grupos musicales, cascaritas de futbol, reclamos, pleitos y hasta denuncias de gente que aprovecha la ocasión para revender el diésel o hasta para apartar lugares, todo en las gasolineras, algunos de ellos, generando miles de visitas.

Pero nada ha sido tan polémico como la foto subida el pasado martes 15 de enero, en donde luce, recargada de perfil en un vehículo negro que hacía fila para cargar gasolina, una mujer desnuda, censurada de los pezones con algún programa cibernético de edición fotográfica, a la que solo la cubre unos botines en sus pies, y al fondo se distingue un anuncio con el logo de Pemex, junto a los costos de los litros de la gasolina, la gasolinera a la que ansían llegar los automovilistas mientras están parados.

De inmediato, la imagen le dio la vuelta al mundo y con ello, comenzaron las incógnitas por descubrir la identidad de la modelo.

Las investigaciones periodísticas y de expertos en tecnología, llegaron a Instagram al perfil de quien se identifica como “soyarerojas”, una modelo de sesiones de desnudo y erotismo, según el resto de la fotogalería que acompaña al perfil, que se define como “sexual educator” (educadora sexual), “ghost writter” (escritora fantasma), “actress” (actriz), “model” (modelo) y “Physical Education Degree” (Licenciatura en Educación Física); además de ocupar un seudónimo de “Queen of Eroticism” (Reina del Erotismo).

En la foto, que ha generado más de 50 mil reacciones y comentarios, tiene como pie de foto: “¿Cómo les fue en la cola de la gasolinera? ¿Ya les llenaron el tanque?. A mi todavía no me lo llenan”. Además de estar marcada con los hastags #night (noche), #goodnight (buena noche), #huachicoleros, #gasolina, #waiting (esperando), #gasstation (gasolinera), #Mexico, #VivaMexico.

Por el número que aparece de fondo en el anuncio de Pemex, la gasolinera donde se tomó la polémica fotografía, se ubica en Huixquilucan, Estado de México (Edoméx).

La imagen, según la modelo en el mismo pie de foto, fue tomada por quien se identifica en la misma red social por “vzphotography”, en cuyo perfil lucen otras imágenes eróticas de mujeres, dos de ellas, de la misma sesión en la gasolinera con la misma modelo desnuda: una de espaldas con los brazos arriba y el cabello alborotado; y otra con los brazos cruzados, volteando la cabeza hacia el lado izquierdo.

En el perfil arerojasoficial de la red social Twitter, la modelo, además de compartir las notas ya publicadas en diversos medios de comunicación y el anunciar los distintos programas de televisión en los que estará como invitada, en diferentes posteos, da las siguientes explicaciones sobre las fotografías, después de que estas revolucionaron las redes sociales:

“Hola, soy Are Rojas y le acabo de decir a mi papá que soy viral en internet por tomarme una foto desnuda en una gasolinera. Saludos.”.

“Lucho por un país en el que como mujer no tengas miedo de salir a la calle, en el que las violaciones y feminicidios no sean tú culpa. Un país dónde dejemos de señalar a la víctima y defender al agresor. Y seguiré luchando, aunque me llamen puta.”.

“Seguiré luchando a pesar del riesgo que implica en México ser una mujer libre, fuera del esquema, sin prejuicios y con los ovarios bien puestos.”.

“Esto soy, una mujer que se atreve a desnudarse en una vía pública en medio de un problema social. Una mujer que está dispuesta vivir libre, a pesar del riesgo que ello implica en mi país.”.

“Una mujer que se aceptó con todas sus imperfecciones; estrías, celulitis, cicatrices y medidas. Una mujer que superó depresión y abuso. Una mujer que abrazo su sexualidad pada poderla disfrutar con libertad y placer sin importar que por ello me llamen “puta”.”.

Aunque hasta el momento no se sabe lo que sucederá con el futuro artístico de Are Rojas, es un hecho que sus fotografías causaron más escándalo que la polémica generada por la situación de la gasolina en México.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo