México

CISA, 15 años transportando millones de pasajeros en la CDMX

Ciento ocho millones de kilómetros han recorrido los autobuses de la empresa desde el año 2005, con tres saltos tecnológicos para garantizar tecnologías limpias, amigables con el medio ambiente

Revista Protocolo

Ciudad de México, 22 de junio de 2020.— Corredor Insurgentes (CISA), la primera empresa operadora del Sistema Metrobús en la Ciudad de México, cumple 15 años de servicio y desde entonces ha recorrido 108 millones de kilómetros desde su inauguración en junio de 2005.

Durante estos 15 años de operación, la empresa ha transportado a más de mil 20 millones de pasajeros con una flota que se ha renovado en su totalidad desde el inicio de operaciones, misma que se ha enfocado en brindar un servicio de transporte de pasajeros eficiente, basado en la mejor tecnología del mercado contemporáneo y amigable con el medio ambiente.

El esfuerzo de más de 400 colaboradores encargados de la operación y mantenimiento, además de una estructura administrativa que respalda el trabajo realizado durante 15 años de operación ininterrumpida, han sido punta de lanza en la modernización del transporte de pasajeros en la capital mexicana y ejemplo para la instalación del sistema Metrobús en otras ciudades de México.

CISA está reconocida por la certificación de sus procesos y procedimientos bajo la norma ISO 9001:2015 que se obtuvo desde 2008, y por ser una empresa comprometida con la responsabilidad social, reconocida durante siete años consecutivos con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), que se traducen en la calidad de los servicios ofrecidos y la satisfacción de los usuarios y proveedores.

Asimismo, se destaca por ser una empresa sostenible, preocupada por el medio ambiente, pues gracias al trabajo realizado, el organismo regulador Metrobús es reconocido por diversos organismos internacionales.

Con la chatarrización de autobuses articulados, se renovó la flota con la que se inició el servicio. De esta forma, se dio cumplimiento al programa de sustitución y destrucción de la primera flota operativa. Los autobuses que salieron de circulación tenían capacidad para transportar a 169 pasajeros y fueron reemplazados por unidades biarticuladas con capacidad para 249 personas.

CISA se mantiene a la vanguardia, ya que los autobuses nuevos que entran en operación son biarticulados con normas Euro V; es decir, los nuevos automotores cuentan con tecnologías de bajas emisiones contaminantes y son amigables con el ambiente, más seguros y de mayor capacidad.

A lo largo de 15 años, CISA ha dado tres saltos tecnológicos con las 161 unidades que han prestado y prestan servicio en la avenida Insurgentes, al ir de las tecnologías Euro II hasta la Euro V, que utilizan los 59 vehículos biarticulados y 34 articulados de la flota actual para sumar 93 unidades. Han sido chatarrizadas 68.

Así es como Corredor Insurgentes se ha desarrollado a lo largo de los últimos 15 años para mantenerse a la vanguardia tecnológica, ofreciendo servicio de transporte eficiente, seguro, confiable y de calidad.

Países que nos están viendo