México

Cómo heroínas… Reciben con aplausos a sobrecargos de vuelo accidentado

Las azafatas arribaron al AICM cinco días después del accidente

Revista Protocolo

Según videos difundidos en redes sociales, las sobrecargos del vuelo AM 2431 de Aeroméxico fueron ovacionadas a su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por compañeros y empleados.

Samantha Hernández Huerta y Brenda Zavala Gómez llegaron a la Ciudad de México, ayer, al cumplirse cinco días del accidente en los alrededores del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria en la ciudad de Durango.

“A nombre de todos los trabajadores de Aeroméxico, el AICM, mantenimiento, les damos las gracias por su profesionalismo y su valor”, les dijo uno de los trabajadores, encargado de dar el discurso de bienvenida, mientras que el resto del personal que integraban el comité de recepción les aplaudían.

Durante la ovación, las azafatas se emocionaron hasta las lágrimas, mientras se abrazaban. Solo una de ellas portaba collarín ortopédico.

En el material videográfico, tras el acto de recibimiento, se ve cómo las empleadas y sus acompañantes abordan una camioneta de Aeroméxico, pero se desconoce el lugar al que fueron trasladadas.

De acuerdo con los testimonios de los pasajeros que vivieron el accidente, la labor de las sobrecargos fue crucial para desalojarlos antes de que aconteciera el incendio en el Embraer 190.

Hasta el momento, solo el piloto Carlos Galván Mayrán y una niña de ocho años de edad siguen hospitalizados en nosocomios de Durango en calidad de delicados pero estables, mientras que el resto de los pasajeros y tripulación ya han sido dados de alta.

A continuación, el video de la recepción de las sobrecargos:

Países que nos están viendo

ALIANZAS