México

Cuatro razones para asistir a la Marcha del Orgullo LGBT+ en la CDMX

A dos semanas de la magna celebración del arcoíris de la que se espera la participación de mexicanos de otras partes del país

Revista Protocolo

Junio es un mes muy especial para la diversidad sexual a escala global. Ciudades como Nueva York, Berlín, Madrid y Sao Paulo realizan magnas movilizaciones llenas de color en las que la comunidad LGBT+ hace un llamado por la reivindicación de sus derechos, la igualdad y el respeto para su forma de amar.

México no se queda atrás y este año se realizará la Marcha número 41 del Orgullo LGBT+ en la capital del país. Para no perderse uno de los eventos más grandes en su tipo, Reservamos.mx comparte cuatro razones para visitar Ciudad de México (CDMX) este sábado 29 de junio:

Ciudad Gay Friendly: Ciudad de México es una de las más amigables con toda la comunidad gay, basta recordar que fue una de las primeras en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La seguridad está garantizada para todos los asistentes a la marcha, así que quienes asistan, podrán concentrarse en disfrutar de la fiesta que celebra la diversidad. Además de conocer Paseo de la Reforma, una de las avenidas más representativas de la entidad, así como monumentos tan importantes como el Ángel de la Independencia, la fuente de la Diana Cazadora e incluso la plancha del Zócalo.

Una marcha con ambiente familiar: Este evento tiene como objetivo fomentar el respeto y la tolerancia, por lo que todos son bienvenidos para aprender sobre la cultura que existe en torno a la causa. No dejen de admirar juntos los vistosos carros alegóricos y disfrutar de cada uno de los shows en vivo, representaciones escénicas, exposiciones y talleres de educación sexual.

Concierto gratuito: Como cada año, los organizadores y patrocinadores del evento tienen preparado un concierto gratuito en el Zócalo capitalino, destino final de todos los participantes provenientes del Ángel de la Independencia. No hay que perderse la presentación de populares figuras del ámbito musical y cultural. Además, participarán aliados y celebridades icónicas de la comunidad LGBT+ que han realizado un arduo trabajo de activismo a favor de los derechos del colectivo.

La ciudad que no duerme: Si de bailar y salir de fiesta hasta el amanecer se trata, el centro de la CDMX alberga un gran número de lugares que se pueden visitar con amigos y en los que se pasará un buen rato. Muchos de ellos tienen promociones y eventos programados al finalizar la marcha, por lo que son una buena opción para divertirse y economizar. Se recomienda investigar cuál es el lugar que más se adapta al gusto y si es posible, reservar con tiempo una mesa para evitar filas de espera y aprovechar la noche al máximo.

Tips para tomar en cuenta:
• Usar bloqueador para protegerte de la radiación solar.
• Tomar agua en todo momento para evitar deshidratación.
• Si se va a usar zapatos altos descansar por periodos cortos y llevar aparte un par de calzado más cómodo.
• Cargar un paraguas para cuidarse de la lluvia o de las altas temperaturas.
• Fijar un punto de reunión con los acompañantes en caso de extravío.
• Recordar que Reservamos.mx, tiene más de 100 líneas para viajar a la CDMX en autobús o avión, además de la Garantía Reservamos que protege los boletos en caso de cambios y cancelaciones.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo