México

De a 5 el boleto pa’ la fiesta de los 50 años

Por medio de un comunicado, presenta el STC Metro el boleto conmemorativo por las cinco décadas de servicio del transporte naranja del que a partir de ayer domingo ya se expiden en las taquillas 300 millones de unidades

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán

Como toda gran fiesta, se requiere boleto de entrada y para ser parte de los 50 años del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, no es la excepción.

Por medio de un comunicado emitido ayer domingo, se informó que ya están a la venta más de 300 millones de boletos que usuarios y coleccionistas podrán adquirir en las taquillas de todas las líneas a excepción de la Línea 12, debido a que el ingreso a esta es únicamente con tarjeta electrónica.

Con el tradicional color blanco, en la parte trasera, luce en la parte izquierda el número 50 en color negro seguido del tradicional logo del metro en color naranja.

Por el lado derecho con letras negras, la leyenda “50 aniversario”, y en la parte de abajo el escudo de la Ciudad de México y el logo del actual gobierno de la capital del país.

“Se prevé que este boleto conmemorativo alcance a estar en taquillas hasta la primera quincena de diciembre de este año”, cita el comunicado. Y aunque no lo especifica, se sabe que cada unidad conservará el costo de cinco pesos, precio con el que se venden los boletos desde el 13 de diciembre de 2013.

Será este próximo 4 de septiembre el día en que se celebren los 50 años de que el metro fue inaugurado por el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz y el regente del otrora Distrito Federal Alfonso Corona del Rosal; aunque se abrió al público un día después, el 5 de septiembre de 1969, en un tramo que iba de la estación Zaragoza a la estación Chapultepec.

Si bien el pasado 8 de agosto de 2019 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes los historiadores Rodrigo Hidalgo y Carlos Villasana ofrecieron la conferencia “Estación Bellas Artes: 50 años del Metro de la capital”, en el boletín enviado a medios de comunicación, informa que con “la emisión del cartoncillo de peaje marca el inicio de las diferentes actividades que el STC llevará a cabo para celebrar que hace medio siglo, el Metro inició su operación con un promedio de casi 28 mil usuarios al día. La demanda actual diaria supera los cinco millones de personas”.

Se espera en los próximos días que las autoridades del STC Metro anuncien las distintas actividades que se realizarán con motivo de las cinco décadas de servicio.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo