México

Enrique Peña Nieto se reúne con la colectividad libanesa

Celebran comida en su honor en el Centro Libanés

Texto y fotos: Alejandro Barragán

Carlos Slim, Enrique Peña Nieto y Angélica RiveraEl presidente de México, Enrique Peña Nieto, acompañado por su esposa Angélica Rivera y miembros de su gabinete, asistió a una comida en su honor celebrada en la Unidad Hermes del Centro Libanés, en la ciudad de México.

En nombre de la comunidad libanesa en México el presidente del Centro Libanés, Jorge Serio, dio la bienvenida al primer mandatario así como a sus distinguidos acompañantes. Asimismo, recordó la hospitalidad de México con los primeros inmigrantes libaneses a principios del siglo XX. “Para nosotros es un orgullo engrandecer a esta gran nación la cual recibió a nuestros abuelos con los brazos abiertos”, afirmó.

Del mismo modo, recordó a los presentes la contribución de los mexicanos de ascendencia libanesa al desarrollo cultural, económico y político de México al cual consideran su país.

El presidente del Centro Libanés reconoció la labor del presidente de México al impulsar reformas políticas en materia energética, educativa y fiscal: “Le pedimos que se mantenga firme con la reforma energética. Aprovechar mejor el petróleo nos hará una nación más competitiva”, afirmó Jorge Serio quien también celebró la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por su parte Enrique Peña Nieto agradeció la hospitalidad de la comunidad libanesa en México. Asimismo, destacó el que haya cinco secretarios mexicanos de origen libanés en su gabinete: Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública; Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía; José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Relaciones Exteriores; Juan José Guerra Abud, secretario de Medio Ambiente, y Mercedes Juan López, secretaria de Salud.

El mandatario reconoció no haberse reunido antes con la comunidad libanesa en México a la cual agradeció su esfuerzo, empeño, dedicación y trabajo con el cual, afirmó, contribuyen al desarrollo de nuestra nación. Asimismo, el presidente se comprometió a sostener reuniones de manera regular con la colectividad.

Enrique Peña Nieto finalizó su intervención con una cita del poeta libanés Gibran Jalil a manera de agradecimiento a la comunidad libanesa por su contribución al crecimiento de México: “La amistad es el campo que siembras con cariño y cosechas con agradecimiento”. El presidente firmó el libro de visitantes distinguidos del Centro Libanés.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS