México

¡Guau, miau, bee, muu…! Latinzoo 2019

El evento líder para la industria animal en Latinoamérica, celebrará su sexta edición el 18 y 19 de julio 2019 en World Trade Center Ciudad de México

Revista Protocolo

Latinzoo, la exposición internacional de productos, servicios y equipos para la industria animal celebrará su sexta edición el 18 y 19 de julio 2019 con una afluencia de más de 20 mil profesionales que se darán cita para conocer las tendencias, soluciones e innovaciones en la industria animal en México.

Cabe destacar que es el único evento multiespecie en el país y se consolida como el más destacado y de mayor crecimiento de la industria animal en los últimos años, una oportunidad insustituible para el crecimiento del mercado, intercambio de ideas, actualización profesional, generación de relaciones comerciales y el estímulo para la innovación.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en los hogares mexicanos hay más de 18 millones de mascotas, es decir, en siete de cada diez hogares vive un perro, gato u otra especie.

Dentro de este contexto, la industria de mascotas en México ha mantenido un crecimiento acelerado en los últimos cinco años, registrando un alza de 51.6 por ciento de 2013 a 2018 con un valor de mercado de dos mil 328 millones de dólares y se espera incremente a dos mil 946.9 millones hacia 2023 con base en las proyecciones de la consultoría Euromonitor International.

Asimismo, como resultado de la sensibilización y concientización, actualmente los animales reciben un mejor cuidado, lo que se ha convertido en un catalizador para esta industria, ya que un mexicano gasta en promedio entre tres mil y cuatro mil pesos mensuales en su mascota entre artículos, alimento, cuidados especiales, consultas veterinarias, entre otros.

Ante este escenario, la industria de alimento para mascotas también se posiciona como una de las de mayor crecimiento, reportando un alza del 8 por ciento, cifra que rompió la barrera del millón de toneladas. Mientras que los fabricantes internacionales comienzan a incrementar la producción de las categorías premium y ultra premium, enfocándose en el desarrollo de alimento húmedo para mascotas, ante la tendencia de un consumidor más informado y exigente que busca opciones de calidad, saludables y de alto valor agregado.

México ocupa el séptimo lugar mundial en la producción de proteína animal. El país tiene una producción de 2.8 millones de toneladas de huevo para plato, 3.2 millones de toneladas de carne de ave, 1.9 millones de toneladas de bovino y 1.4 millones de toneladas de porcino al año. También ocupa el lugar 11 como productor y décimo como exportador agroalimentario en el mundo.

Por su parte, la industria farmacéutica veterinaria también reporta importantes alzas con una expectativa de crecimiento del 12 por ciento y una meta de 12 mil 500 millones de pesos, además de generar cuatro mil empleos directos e indirectos, a la par de encaminar sus esfuerzos a preservar y mejorar la salud animal de animales de producción y animales de compañía.

A lo largo de más de cinco años de actividad, Latinzoo ha crecido en conjunto con el mercado de productos para mascotas, interpretando sus necesidades y fomentando su desarrollo. Al mismo tiempo, ha incrementado el número de visitantes, compradores y expositores nacionales e internacionales.

En su edición 2019 participarán más de 200 expositores líderes de diferentes países, presentando lo más sobresaliente de la producción internacional en los sectores de alimentos, salud, accesorios, cuidado y comodidad de las mascotas, así como de otras especies.

Los visitantes a este evento también podrán adquirir nuevos conocimientos a través de foros como: Universidad Latinzoo, Bienestar animal, Medicina complementaria, Estilismo canino, Equipos médicos, Acuarismo, Gatos, Gallos, Mascotas no convencionales, Rehabilitación canina, Cirugía veterinaria, Vida silvestre, Equinos, Gubernamental, Ortopedia, Grandes especies, Rockstar soy veterinario, por mencionar algunos.

De esta forma Latinzoo será la plataforma estratégica para que los profesionales de la industria animal en México encuentren desde alimento, salud, cuidados, higiene, confort, seguridad, transporte, información hasta entretenimiento a través de productos innovadores, nuevos conceptos y servicios.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo