México

¡Hay dos Carlos Loret de Mola!

El Museo de Cera de la CDMX presentó la figura en cera del periodista, conductor del noticiero Despierta de Televisa. Cuenta con dos réplicas, una de ellas es una figura parlante

Revista Protocolo

El Museo de Cera de la Ciudad de México (Londres 6, colonia Juárez) incorporó al comunicador Carlos Loret de Mola a su acervo permanente.

El periodista cuenta también con una figura parlante, en la que él mismo explica las cosas que más le pregunta su público. La primera de ellas es qué es lo que más disfruta de su trabajo, ante lo cual, no duda en afirmar que el periodismo; salir a la calle y entrevistar a los protagonistas de los hechos políticos o sociales.

El segundo tema que aborda, es su sentir al cubrir una guerra y enfrentarse no solo al peligro personal, sino a una realidad violenta, y finalmente, habla de cómo inicia cada día.

Recientemente, se realizó la develación ante familiares, amigos y la prensa. Para ello se contó con los protagonistas del programa cómico El privilegio de mandar: Juan Freze, Claudio Herrera y Cristian Ahumada.

Una vez develada la figura, Loret de Mola agradeció al recinto museográfico por seleccionarlo para ser parte del acervo y con el humor que lo caracteriza, haciendo gala de su talento profesional realizó una crónica periodística sobre el “tormento” al que fue sometido a fin de obtener el molde de su rostro y ante la divertida audiencia describió cómo vivió el proceso.

Carlos Loret de Mola Álvarez nació en Mérida, Yucatán. Estudió economía y comenzó su trayectoria periodística como reportero cuando cursaba la preparatoria. Fue titular del matutino Primero Noticias de Televisa durante 12 años. Actualmente conduce el noticiero Despierta en esa misma televisora.

Desde 2008, escribe la columna “Historias de reportero” en varios periódicos del país. En radio conduce Sin Anestesia en Grupo Radio Centro.

Ha sido corresponsal de guerra y coberturas especiales como la “Primavera Árabe” en 2011, la revolución en Libia en 2011, la guerra en Afganistán en 2001, los tsunamis de Indonesia (2004) y Japón (2011), la hambruna del Cuerno de África en 2011, el terremoto en Haití de 2010 y la crisis de Siria en 2017.

Ha escrito dos libros y también dirigió un documental cinematográfico.

Ha recibido varias veces el Premio Nacional de Periodismo. Fue incluido en la lista Young Global Leaders del Foro Económico Mundial. En 2017 ganó el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, el más prestigiado de Iberoamérica, por el reportaje Éxodo, sobre los desplazados de Siria.

Motivos más que suficientes para que el Museo de Cera de la CDMX lo inmortalice con la exposición de su efigie.

Países que nos están viendo

ALIANZAS