Consejo Directivo de la AMAV CDMX rindiendo protesta
México

Inicia el “viaje” del nuevo Consejo Directivo de la AMAV CDMX

Ante los secretarios de Turismo de la CDMX y Puebla, rinden protesta 18 integrantes del Consejo Directivo de la AMAV CDMX.

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

A este viaje, quizá no se necesite llevar ropa, ni cámara fotográfica, es más, ni maleta. No hay reservación en avión, ni en hotel, mucho menos un restaurante. Es más, ni un itinerario fijo.

Para hacer este viaje, lo único que se necesita es pasión, amor y gusto por representar a las agencias de viajes y servicios turísticos, a través de la innovación tecnológica, proyectos y promoción a escala nacional e internacional, mediante la mejora continua.

Así, los 18 integrantes que conforman el nuevo Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Ciudad de México, encabezados por su presidente José Julián Arroyo Corvera, rindieron protesta, recientemente, en el salón de un conocido hotel en la capital del país, ante más de 200 socios.

El encargado de hacer la toma de protesta, fue el secretario de Turismo de la CDMX, Carlos Mackinlay Grohmann, quien manifestó su apoyo a la organización además de encomendarlos a presentar propuestas para realizar ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México. “Los invito a reforzar la única actividad que tiene asegurado el crecimiento en los próximos años”, dijo.

Previamente, José Julián Arroyo Corvera destacó los seis ejes que conforman su plan de trabajo: Promoción, Capacitación, Tecnología, Segmentación, Enlace intersectorial y Sustentabilidad. Además, anunció que la próxima convención anual del organismo, se realizará del 4 al 9 de junio en Cuba.

Además de las participaciones de Mackinlay Grohmann y Arroyo Corvera, ofrecieron breves discursos Gustavo Jiménez, director del hotel Barceló en la CDMX, y Adolfo Jiménez, director comercial de la empresa de soluciones turísticas Amadeus.

Entre los invitados especiales, se contó con Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo de Puebla; Ana Patricia Báez Guerrero, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso de la CDMX; la senadora Margarita Flores Sánchez; el expresidente de la AMAV, Fidel Ovando Zavala, entre otras destacadas personalidades del rubro turístico.

Países que nos están viendo