México

ISSFAM: 40 años de velar por el bienestar de la familia militar

Celebran con desayuno y entrega de reconocimientos, a institución de las fuerzas armadas encargada de la seguridad social de sus integrantes

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

issfam-01El Ejército, la Marina Armada y la Fuerza Aérea, que conforman la gran familia de las fuerzas armadas mexicanas, cuentan, desde hace 40 años, con un ángel protector que vela por su salud, apoyos de prestaciones sociales y económicas, entre otros servicios: Su nombre, Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM).

Surgido el 29 de julio de 1976, cuando entró en vigor la ley del ISSFAM, inicia como un organismo público descentralizado federal, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Siempre al servicio de la comunidad militar mexicana, encabezados por su director general, Jesús Javier Castillo Cabrera, directivos y personal del ISSFAM celebraron con una magna ceremonia en el salón “Pactli” del octavo piso del edificio del ISSFAM, sus primeros 40 años, en la que estuvieron presentes Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), y Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina (Semar).

Ambos secretarios, en su discurso, se mostraron contentos en participar en el acto; mientras el titular de la Semar deseó una navegación segura, siempre por la ruta del éxito, el de la Sedena señaló ISSFAM como la mejor institución de seguridad social del país, que brinda atención a más de 250 mil personas que conforman las fuerzas armadas de México y que respalda a los marinos, soldados y pilotos para el otorgamiento de sus beneficios y que las familias de estos nunca quedarán en el desamparo.

Por su parte, el director general del ISSFAM anunció, entre otros detalles, que desde marzo pasado funciona el Sistema Biométrico de Voz, para que los militares en situación de retiro marquen a los teléfonos (0155) 5328-2354 y 01800-7123-772 para pasar su revista de supervivencia en los meses de marzo y septiembre y con ello eviten traslados incómodos y largas filas.

Con la entrega de reconocimientos a personal del ISSFAM destacado, la firma del libro de visitantes distinguidos y la develación de una placa conmemorativa, culminó el festejo.

Cabe destacar que junto con Banjercito, el ISSFAM es otra institución dependiente de las fuerzas armadas de México en la que conviven laborando civiles y militares.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS