México

Llegan a México los reyes de España

Los monarcas son recibidos y homenajeados por autoridades mexicanas

Por Alejandro Barragán

Fotos Cortesía: www.casareal.es

Los reyes a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez, junto al secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y su esposa, Juana MeadeLos reyes de España don Felipe y doña Letizia, quienes viajaron acompañados por José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, arribaron a México la noche del domingo 28 de junio y fueron recibidos por el secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade.

Sus actividades comenzaron el lunes 29 de junio con el depósito de una ofrenda floral ante el Monumento de los Niños Héroes en Chapultepec. A continuación, tuvo lugar la ceremonia de bienvenida oficial en el Campo Marte por parte del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera.

Durante su discurso don Felipe agradeció la invitación del gobierno mexicano para visitar el país. “Queremos subrayar la trascendencia de esta visita a México como destino de nuestro primer viaje de Estado al continente americano. Así nos lo ofrecieron, así lo apreciamos y así también lo quiere el gobierno de España”, manifestó don Felipe.

Posteriormente, los reyes fueron recibidos en el ayuntamiento de la ciudad donde se reunieron con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien los nombró huéspedes distinguidos. El jefe de Gobierno impuso las medallas e hizo entrega de un pergamino y las llaves de la ciudad a don Felipe y doña Letizia.

El rey de España agradeció la distinción del gobierno de la ciudad de México hacia su persona y su esposa Letizia. “Esta distinción es para nosotros una invitación a convertirnos en chilangos y formar parte de la aventura cotidiana de ser ciudadanos de una de las ciudades más bellas y fascinantes del mundo”, declaró el monarca.

Sus actividades continuaron en la residencia oficial de Los Pinos, donde compartieron un almuerzo con el presidente Peña Nieto y su esposa. La jornada concluirá con una cena ofrecida por el presidente de México y su esposa en el Palacio Nacional en honor de los reyes.

Las actividades de los monarcas continuarán el martes 30 de junio en el Senado de la República y la sede de la embajada española en México. Posteriormente viajarán a Zacatecas para concluir las actividades de su visita de Estado a México.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS