México

Marriott International presenta a su nuevo vicepresidente en México

Kevin Schwab, con más de una década de experiencia en México, regresa al país para encargarse del mercado más grande y de mayor crecimiento en América Latina

Texto y fotos: Jacqueline Jiménez Martínez

Kevin Schwab, vicepresidente de Mercadotecnia para México

La cadena multinacional de hoteles Marriott International presentó a su nuevo vicepresidente de Mercadotecnia para México, Kevin Schwab, el pasado 27 de noviembre en el Hotel Marriott Mexico City Reforma.

Como una forma de reconocer la creciente importancia de México como destino y mercado de origen de su portafolios de hoteles, siendo el más grande y de mayor crecimiento en la región, así como el mercado donde opera más marcas, Marriott International nombró a Schwab, que ha pasado más de un tercio de sus 30 años de carrera con Marriott en México.

Durante la conferencia de prensa, Schwab manifestó sentirse muy feliz de trabajar en México de nuevo, lugar donde Marriott abrió su primer hotel internacional, “estamos comprometidos a seguir creciendo en este país”, dijo, e informó que la cadena, que cuenta con tres mil 700 hoteles en el mundo, se encarga de dar la marca y operar los hoteles, que son propiedad de inversionistas mexicanos, “nuestro servicio es genuino”, aseguró.

Por su parte, Arne Sorenson, CEO y presidente ejecutivo de Marriott International, pronunció: “creemos que las oportunidades en México se seguirán incrementando, se ha convertido en un lugar atractivo para los negocios en comparación con otros lugares, la economía está creciendo con mucha rapidez”.

“México es famoso por su hospitalidad, y es algo que queremos copiar en el resto del continente”, asintió David Grissen, presidente de Latinoamérica para Marriott International; “el país merecía contar con un alto ejecutivo dentro del país, dedicado a promover el crecimiento de nuestra marca y asegurar los altos niveles de calidad de nuestros hoteles”, señaló, agregando: “el compromiso de Kevin con la excelencia operativa y el servicio, y su profundo conocimiento del mercado mexicano lo convierten en la persona idónea para ocupar este puesto tan importante”.

Al ser cuestionados sobre la mala imagen del país, ocasionada por los episodios de violencia, Schwab aceptó que les afecta esta mala publicidad de México, y apuntó que trabajan de la mano de la Secretaría de Turismo para contrarrestarlo. Al respecto, Sorenson invitó a ser optimistas, y a esperar a ver los cambios, pues el reto de seguridad es lo más importante.

Igualmente, Schwab anunció nuevas aperturas para el año próximo, en Hermosillo, León y Los Cabos, por mencionar algunos, y comentó que Marriott cuenta con 18 marcas diferentes, de las cuales 12 están en México. Esta variedad, dijo, aunada a su servicio al cliente, hace que este hotel sea diferencie de otros.

En este contexto, Rob Steigerwald, COO Southern Americas, informó que Estados Unidos es el mercado principal de la cadena en México, siguiendo Brasil, Panamá y Colombia, aunque depende de la ciudad, pues en algunas 80 por ciento son clientes mexicanos.

Schwab se unió a Marriott en 1982. En 2000 fue nombrado director de operaciones para el Caribe y América Latina, trabajando en la sede regional de Marriott International en Weston, Florida. A continuación, regresó a América Latina para servir como director general del Marriott Panama City, JW Marriott Mexico City y The Ritz-Carlton San Juan antes de servir una temporada en Asia como vicepresidente y director general de The Ritz-Carlton Macao Studio City.

Recientemente, se desempeñó como vicepresidente y gerente general del Aruba Marriott Resort y fue nombrado gerente general del año, el hotel se convirtió en el primero fuera de Estados Unidos en ganar el codiciado premio de entrenamiento Marriott Breakthrough Leadership, y él tuvo un papel decisivo en la implementación de este programa de capacitación en todo el Caribe y América Latina.

Dentro del Caribe y América Latina México es el único mercado aparte de Brasil en tener un vicepresidente país.

Revista Protocolo

Rob Steigerwald, COO Southern Americas;
David Grissen, presidente de Latinoamérica
para Marriott International; Kevin Schwab y
Arne Sorenson, CEO y presidente ejecutivo
de Marriott International
Kevin Schwab tiene más de una década
de experiencia en México
Arne Sorenson
Rob Steigerwald y David Grissen

Países que nos están viendo

ALIANZAS