México

México y Australia explorarán áreas de oportunidad

Se instala grupo de amistad entre ambos países

El embajador de Australia en México, Timothy Spencer George,
Adriana Fuentes Téllez, Sergio Augusto Chan

Diputados mexicanos y representantes de la Embajada de Australia en México coincidieron en que dada la similitud de las economías de estos dos países, es necesario explorar nuevas áreas de oportunidades, sobre todo en materia industrial, minera, agropecuaria y energética.

El embajador de Australia en México, Timothy Spencer George, destacó la relación diplomática entre los dos países, gracias a la cual, dijo, se ha hecho mucho en pocos años y existe un gran potencial para ampliarla.

Para Australia, abundó, México es en muchos aspectos un socio comercial natural, con una economía en desarrollo y con grandes áreas de oportunidades en los sectores energético, agropecuario, industrial y minero.

“Compartimos y colaboramos en muchos sectores. Participamos en el G-20 y en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). México es un país muy responsable y para nosotros es un placer trabajar con él en temas internacionales como el desarme, medio ambiente, seguridad y libre comercio”, concluyó.

El ministro Alejandro Madrigal Becerra, director general del área Asia-Pacífico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, destacó la buena relación diplomática existente entre las dos naciones, la cual alcanza 50 años y en la que se comparten puntos de unión.

Por su parte, la presidenta del Grupo de Amistad México-Australia, Adriana Fuentes Téllez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que, para muchos, la relación entre estos dos países parece inexistente o lejana, sin embargo, la realidad es distinta, porque es fuerte y dinámica, lo que deriva en el reto de buscar horizontes de desarrollo, más allá de Estados Unidos y Europa.

Propuso trabajar desde el grupo de amistad, en coordinación con otras comisiones del Poder Legislativo y áreas del gobierno federal, para promover y potencializar el intercambio comercial, cultural, político y tecnológico.

“Que este grupo de amistad no quede en un mero formalismo, sino que produzca beneficios concretos para nuestros estados, para nuestras regiones y principalmente, para nuestros pueblos”, concluyó.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS