México

Michelle Obama desayuna con jóvenes líderes mexicanos

Convoca a la juventud a construir el país que quiere

Texto y fotos por Jacqueline Jiménez

Michelle Obama con jóvenes líderes
mexicanos

Como parte de su visita a México, la primera dama estadounidense, Michelle Obama, celebró un desayuno con una docena de jóvenes líderes mexicanos que encabezan proyectos de desarrollo social en diversas comunidades. Dicha reunión tuvo lugar el 15 de abril en la Hacienda de los Morales, en la ciudad de México.

La primera dama de Estados Unidos reconoció que a los gobiernos les ha faltado profundizar la visión de largo plazo en las inversiones de carácter social, y convocó a jóvenes líderes mexicanos a construir el país que quieren; asimismo, los llamó a tener paciencia y perseverancia.

En su reunión, la esposa del mandatario estadounidense sostuvo que cuando hay dificultades, hay una visión de lo inmediato, lo que bloquea el progreso y desvía la atención respecto de inversiones importantes en temas como salud, educación y proyectos productivos.

Asimismo pidió enseñar con su ejemplo a quienes viven en sus lugares de origen, en la necesidad de trabajar a favor de sus comunidades, y les advirtió: “el trabajo que realizan los llevará a enfrentarse con gente a la que no le va a gustar lo que dicen o lo que hacen, pero deben mantenserse y seguir adelante”.

Durante el último acto público de la primera dama, como parte de su visita oficial a México, Michelle Obama recalcó que a los jóvenes les toca transformar el mundo, aunado a la labor de replicar sus experiencias a sus comunidades con entusiasmo y con determinación.

Otros temas que se abordaron durante la reunión fueron sobre medio ambiente, educación, desarrollo en las comunidades, políticas públicas, prevención, entre otros.

Los jóvenes, por su parte, aseguraron tener el compromiso claro de sacar al país adelante, y que su intercambio de ideas no se quedaría sin llegar a algo trascendente, sino que sería el primer escalón de algo importante.

Finalmente la primera dama de Estados Unidos aseveró que el trabajo de construir es algo generacional, y a la actual generación de jóvenes le corresponde construir un mundo mejor. A su vez los exhortó a tener altas expectativas, y principalmente sensibilidad, pues es lo que marcará el buen camino.

Revista Protocolo

La primera dama de Estados Unidos,
Michelle Obama
Todos los jóvenes recibieron un cálido
abrazo de la primera dama estadounidense
Óscar Bautista, originario de Nayarit
El desayuno fue el último compromiso
público de Michelle Obama
Maricela Zurita, procedente de Oaxaca Maritza Morales, de Yucatán; Gabriel
Pachecoy Marimar Díaz, ambos del DF
Todos los asistentes tuvieron la oportunidad
de compartir sus vivencias
Óscar Bautista y Mariana Vázquez Michelle Obama siempre se mostró
sonriente
Todos los jóvenes recibieron un cálido abrazo de la primera dama estadounidense

Países que nos están viendo