México

Música y besos contra la discriminación

AHF México anunció el arranque de la campaña denominada #DeLaFobiaAlOrgullo que culminará el 29 de junio en el Pride 2019

Revista Protocolo

Besarse traspasa el ámbito emocional, y en esta ocasión es el pretexto para luchar contra la discriminación promoviendo el respeto y la igualdad en el 6º Besotón LGBTI (Lésbico-Gay-Bisexual-Travesti-Intersexual) 2019 Festival por la Diversidad.

Cientos de jóvenes acudieron a la explanada del Palacio de Bellas Artes a invitación de AHF México, LGBTI México, en colaboración con Impulse Group para disfrutar de un concierto, por supuesto besarse y reafirmar el compromiso para abatir las cifras de transmisión VIH, por ello la fundación internacional con presencia en México, AHF aplicó pruebas rápidas de detección.

AHF México apoyó a Impulse Group México en evento organizado por LGBTI México, un colectivo dirigido por Marco Antonio Lozoya Flores que lucha, protege y promueve los derechos humanos de la población LGBTTTI en nuestro país.

El evento conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990, por este motivo se celebra el “Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia”, y a partir de 2014 en México, el “Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia”, para sensibilizar en nombre de los derechos de la comunidad LGBTTTI, la diversidad sexual y el amor sin etiquetas.

El “Besotón LGBTI” es un movimiento que desde sus inicios en 2013 se propone como forma creativa, original y disruptiva de luchar en contra de la discriminación promoviendo el respeto e igualdad.

Para Alejandro Reyes, presidente de Impulse Group México, y Mario Bustamante, vicepresidente del mismo grupo, es importante acercar a las nuevas generaciones un mensaje de prevención, detección oportuna y atención de VIH, por esa razón, durante el día, los asistentes tendrán acceso a pruebas rápidas de detección de VIH gratuitas, las cuales serán aplicadas con el apoyo de AHF México.

“Si bien todas las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos, en el mundo aún existen leyes, políticas y prácticas discriminatorias contra las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales”, enfatizó Alejandro Reyes.

En este marco es necesario aprobar y aplicar leyes y políticas no discriminatorias, derogar leyes punitivas y garantizar el acceso a la justicia para todas las personas a fin de hacer realidad el compromiso fundamental de las Naciones Unidas de no dejar a nadie atrás.

En tanto, Nicole Finkelstein, directora en AHF México, resaltó la importancia de dejar un mensaje basado en la justicia y protección para todas las personas, aspectos determinantes para impulsar el avance de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, por ello anunció el arranque de la campaña denominada #DeLaFobiaAlOrgullo que culminará el 29 de junio en el Pride 2019.

Las cifras en 2019…

-Setenta y dos países criminalizan las relaciones sexuales consentidas entre personas del mismo sexo.
-Sesenta y tres países ofrecen algún tipo de protección contra la discriminación de las personas LGBTI.
-Dos países prohíben las intervenciones médicas innecesarias en niños intersexuales.
-El Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo presta apoyo a 53 países para la inclusión y los derechos de las personas LGBTI.

Países que nos están viendo

ALIANZAS