México

Nadie lo predijo. Murió Esteban Mayo

A los 91 años, falleció quien fuera el pionero del análisis y lectura de horóscopos y otras ramas esotéricas en medios de comunicación. Sin lograr el éxito que tuvo como astrólogo, también figuró como modisto y actor de cine

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán
Fotografías: Internet

Ningún horóscopo predijo que la madrugada de ayer, lunes 4 de junio, una lamentable noticia invadiría al mundo de la astrología y las ciencias ocultas en México.

Fue así como en redes sociales se dio la noticia del fallecimiento del pionero d

el esoterismo y predicciones en los medios de comunicación.

Nacido el 5 de enero de 1927 bajo el signo Capricornio, a Esteban Oliverio Márquez Covarrubias no le tuvieron que analizar su carta astral ni mucho menos leerle el tarot, para predecirle que su iniciativa de leer y analizar a los astros, lo convertiría no solo en el pionero, sino en un fenómeno exitoso en los medios de comunicación, incluso a niveles internacionales.

En la década de 1970, mucha gente fanática de los rituales esotéricos, esperaba con ansiedad la participación en radio y televisión de quien adoptara el nombre artístico de Esteban Mayo para tener noción de lo que le sucedería, las medidas que debería tomar y los rituales que tendría que hacer para atraer al bien y alejar al mal, pero sobre todo lograr que se cumplan deseos que parecían imposibles.

Así, sus seguidores le atribuyeron al también llamado “Padre de la Astrología” el haber conocido a su pareja, el éxito en los negocios o la suerte de ganar un premio, entre otros privilegios.

Pero la importancia de Esteban Mayo no solo se centró en lo esotérico, su trayectoria profesional inicia como diseñador de modas, cuando literalmente se le apareció “un ángel” encarnado en una joven a quien le pidió realizarle su vestido para su boda, tanto fue el encanto por dicha prenda que la suerte cambiaría al convertirse en uno de los modistos más afamados del momento, no solo de México, sino de Estados Unidos.

Figuras internacionales de la talla de Liz Taylor y Jacqueline Kennedy, fueron las musas que portaron prendas de este creativo.

También probó suerte en el mundo de la actuación cinematográfica, filmando más de 40 películas, siendo su único éxito la taquillera mexicana Subida al cielo, misma que estelarizó en 1952, dirigido ni más ni menos que por el gran Luis Buñuel, donde compartió éxitos con Lilia Prado, Carmelita González y Roberto Cobo “Calambres”.

Alejado del ambiente del histrionismo y de la moda, durante más de 50 años se dedicó a escribir libros, impartir conferencias, dar consultas, y participar en distintos medios de comunicación, todo sobre esoterismo.

Sin embargo, los astros se acomodaron y eligieron una fecha Géminis para llevar ante los ángeles a alguien que dedicó más de 50 años a hablar con ellos, a consultarlos, a rezarles y hasta idolatrarlos.

Descanse en paz.

Países que nos están viendo

ALIANZAS