Nueva delegación de emisión de pasaportes en Benito Juárez

El sistema de call center o citas telefónicas se maneja a través del 01 800 159 77 77 o a través de internet: citapasaporte.sre.gob.mx

Nueva delegación: Julio Camarena Villaseñor, durante el recorrido por el centro de emisión de pasaportes en Benito Juárez

El oficial mayor de la cancillería mexicana, Julio Camarena Villaseñor, dio un recorrido el pasado 19 de octubre por el nuevo centro de expedición de pasaportes que se ubica en Avenida Insurgentes Sur 1391, colonia Insurgentes Mixcoac, en la Delegación Benito Juárez de la ciudad de México.

Camarena Villaseñor destacó que el pasaporte mexicano es uno de los documentos de identidad nacional con el mayor número de medidas de seguridad, “es el documento de identidad nacional por excelencia y hoy por hoy el único documento de identidad nacional que se emite a toda la población y hago énfasis: a toda la población”.

Señaló que la cartilla militar únicamente se emite a varones. “El acta de nacimiento no tiene fotografía y por lo tanto no funciona como un documento de identidad, la credencial del IFE únicamente es para los mayores de edad, en cambio, el pasaporte mexicano se le da a toda la población: a los niños, a los jóvenes, a los adolescentes, a los adultos, a adultos mayores.”

Reiteró que el pasaporte es un documento de viaje que permite el paso a través de las fronteras, pero también en la actualidad se utiliza como el documento de identidad nacional más aceptado a todos los niveles.

El pasaporte mexicano tiene 43 medidas de seguridad, algunas de ellas se pueden tocar, otras se pueden ver a simple vista, otras se ven con lentes magnéticos o con lentes ultravioleta o rayos ultravioleta y otros se pueden identificar vía reacciones químicas.

En total hay 43 medidas de seguridad y todas se pueden identificar de alguna forma para traer el máximo nivel de seguridad para el pasaporte mexicano.

La cancillería mexicana ha hecho un especial énfasis para dar el mejor servicio a la comunidad y es así que se incrementó un sistema de citas telefónicas, por medio del cual el ciudadano puede llamar y conseguir su cita en la delegación más cercana a su domicilio o su trabajo.

El sistema de call center o citas telefónicas se maneja a través del 01 800 159 77 77 o a través del sistema internet, en el portal: citapasaporte.sre.gob.mx.

Camarena Villaseñor indicó que el programa de citas está diseñado para evadir las largas colas y el sistema de trámites informal que existía en el pasado.

También destacó que el programa de emisión de pasaportes se mantiene los siete días a la semana y es así como en la ciudad de México existen actualmente dos grandes macrocentros de pasaportes: uno se encuentra en la Delegación Cuauhtémoc, exactamente en lo que antes era la cancillería mexicana en Tlatelolco, y el macrocentro Mixcoac que cubre la Delegación Benito Juárez.

Estos dos macrocentros sirven de lunes a domingo y no cierran ningún día de la semana, trabajan de las 09:00 a las 06:00 de la tarde todos los días del año, de lunes a domingo. Están diseñados para atender todo tipo de emergencia que el ciudadano pueda tener cuando le urja salir del país.

El funcionario hizo notar que el pasaporte debe tener una vigencia de por lo menos seis meses. “Muchos países no permiten el ingreso si el pasaporte que trae el ciudadano no tiene una vigencia de seis meses, otros países no otorgan la visa si la visa no tiene una vigencia por lo menos de seis meses.”

Revista Protocolo

2 pensamientos en “Nueva delegación de emisión de pasaportes en Benito Juárez

  1. lourdes amezola leon

    Hola buenas tardes. Disculpen. Necesito renovar el pasaporte de mi bebe. Y no hay citas el problema es que ya tengo el boleto pagado para el 25 de abril. Ayuda por favor.

    Responder
  2. Angélica Rubio

    Desgraciadamente compre un paquete para viajar fuera de México a Orlando. Pero se me venció mi pasaporte y si no lo saco a tiempo pierdo todo. Me urge sacarlo. Pueden ayudarme

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>