México

Presentan programa de comunicación a embajadores y cónsules

Solicita representante de la SRE a los diplomáticos trabajar de manera conjunta para que México tenga una sola voz en el mundo

Revista Protocolo

El coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, participó en la XXX Reunión Anual de Embajadores y Cónsules, con la exposición del programa de comunicación de las acciones del gobierno de México.

En la presentación, el coordinador de Comunicación Social reconoció el papel de los embajadores y cónsules como voceros de nuestro país en el mundo y pidió transmitir en el exterior el trabajo que se realiza, destacando el compromiso de esta administración ante el fenómeno migratorio y el respeto a los derechos humanos.

También se contó con la presentación del vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez, quien instó a los embajadores y cónsules a trabajar de manera conjunta para que México tenga una sola voz en el mundo. Recalcó la importancia de acercarse aún más a la diáspora mexicana y potencializar las plataformas digitales de nuestras embajadas y consulados.

El vocero de la cancillería recalcó que “el presidente de México está haciendo un ejercicio de comunicación que no tiene precedente mundial al informar y resolver diario cuestionamientos de la prensa. En ese sentido, es importante acompañar ese esfuerzo desde nuestras representaciones en el exterior para transmitir una sola voz”.

Países que nos están viendo