México

Presidente de Ex-Im Bank realiza visita de trabajo a México

Fred P. Hochberg promueve financiamiento para comprar bienes y servicios estadounidenses

Fred P. Hochberg, director y presidente del Ex-Im Bank

Fred P. Hochberg, director y presidente del Banco de Exportación e Importación de Estados Unidos (Ex-Im Bank), se encuentra en México encabezando una delegación de desarrollo empresarial del 30 de agosto al 2 de septiembre de 2011.

Hochberg promoverá el financiamiento a través del Ex-Im Bank que está disponible para apoyar la compra de bienes y servicios estadounidenses por parte de clientes mexicanos a fin de cumplir con las necesidades del creciente desarrollo e infraestructura.

“Realizamos más transacciones con México que con cualquier otro país en el mundo, y las oportunidades de ampliarlas están completamente al alcance de nosotros”, dijo el presidente del Ex-Im Bank. “Me encuentro aquí esta semana precisamente para ensanchar nuestra colaboración y hacer que crezca aún más.”

México es una de los nueve mercados clave (además de Brasil, Colombia, Turquía, Sudáfrica, Nigeria, India, Indonesia y Vietnam) donde el Ex-Im Bank está enfocando sus esfuerzos de desarrollo de negocios dadas las necesidades de infraestructura y desarrollo que presentan estos países. México es actualmente el mercado de mayor exposición en el portafolios del Ex-Im Bank (7.4 mil millones de dólares), y representa cerca de 40 por ciento del portafolios total del banco en la región de Centro y Sudamérica.

Durante su visita a la ciudad de México, Hochberg se reunirá con varios líderes financieros y de negocios, incluyendo funcionarios del Banco Nacional de Desarrollo y Obras Públicas (Banobras). Esta reunión es en seguimiento de un Memorando de Entendimiento firmado el año pasado en donde se especifica que el Ex-Im Bank proveerá hasta de mil millones de dólares para financiar exportaciones para el Programa Nacional de Infraestructura de México.

Adicionalmente Hochberg se reunirá con funcionarios de Pemex, el socio más importante para el Ex-Im Bank en México. La semana pasada, la junta directiva del banco votó a favor de un crédito preliminar para Pemex para financiar un total de mil millones de dólares. En esta cantidad se incluyen 200 millones de dólares específicamente destinados al apoyo de pequeñas empresas exportadoras estadounidenses, y se espera que con ello por lo menos tengan ventas por 140 millones de dólares. Un voto final con respecto a la transacción ocurrirá 30 días después de que se notifique al Congreso.

Desde 1998, el Ex-Im Bank ha aprobado más de 8.3 mil millones de dólares en financiamiento a Pemex para apoyar las exportaciones estadounidenses, la economía de México y a trabajadores en ambos países. En el año fiscal 2009, el banco aprobó mil millones de dólares en créditos directos y también avaló dos préstamos, por un total de 300 millones de dólares, para apoyar la venta de bienes y servicios estadounidenses hacia Pemex.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS