México

¿Qué acumulamos los mexicanos?

Libérate de artículos que no necesitas, ayúdate de internet para venderlos de forma rápida y segura

¿Qué acumulamos los mexicanos?A través de los años las personas suelen acumular objetos por diversas razones, entre las más populares se encuentra el valor sentimental que solemos darle a las cosas, ya sea porque nos las regaló un amigo o familiar, o por el esfuerzo que hicimos por adquirirlas.

En otras ocasiones nos vamos quedando sin espacio en casa simplemente porque no recordamos qué objetos tenemos o los depositamos al fondo del clóset por si acaso un día los necesitamos. Sin embargo, este almacenaje de cosas puede culminar en el síndrome de acumulación compulsiva que, de acuerdo con un estudio realizado por el departamento de Psiquiatría del Hospital de Bellvitge, con la colaboración del Institute of Psychiatry de Londres, afecta a 4 por ciento de la población mundial.

De acuerdo con Vivanuncios, sitio de anuncios clasificados en internet, los mexicanos acumulamos objetos relacionados con actividades deportivas, decoración, ropa, aparatos electrónicos, entre otros, que son tesoros guardados con la posibilidad de generar una entrada extra de dinero. Cada casa en México puede tener un ingreso desde los 200 y hasta los mil 500 pesos si convirtiera estos artículos en un negocio.

“El último tercio del año se ha convertido en la época más popular para renovar las cosas del hogar; sin embargo, si mes con mes se aplicara la regla de que por cada artículo nuevo que llevas a casa, vendes otro en buenas condiciones, habría un ingreso extra constante a lo largo de todo el año”, comenta Clara Planel, vocera de Vivanuncios.

Gracias a la modernización de los anuncios clasificados ahora las personas tienen la oportunidad de anunciar sus objetos en cualquier momento a través de su smartphone, facilitando la compraventa en un menor rango de tiempo.

“Además de convertir los artículos en una oportunidad de negocio en tiempo de crisis económica, existen motivos psicológicos para evitar la acumulación de éstos, incluso cuando se encuentran en buen estado. De acuerdo a diversos estudios, la acumulación de objetos provoca depresión, una sensación de ahogo y angustia por sentir que los artículos son una limitante para cumplir metas o llevar a cabo diversas actividades”, finalizó Planel.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS