México

Qué osota!

Xonita, la osa de peluche más grande del mundo constatado por Guinness World Records, logró la conformación de la Asociación de Artesanos del Muñeco de Peluche de Xonacatlán, Edomex, y se presentará del 16 al 18 de agosto en el Parque Naucalli de Naucalpan, Edomex

Revista Protocolo

Xonita, el peluche más grande del mundo, nació gracias a la idea de Marco Alanís, de la empresa Ideas por México, presentada al presidente municipal de Xonacatlán, Estado de México, Serafín Gutiérrez Morales, con el cual se convocó a varios productores de muñecos de peluche en ese municipio.

El proyecto comenzó sus primeros pasos a inicios de febrero de 2019, poco a poco más productores se fueron sumando hasta formar el grupo de 41 personas. A pesar de que varios no creyeron en Xonita los artesanos de Xonacatlán no se dieron por vencidos y continuaron con lo que comenzó siendo solo una idea.

El proceso de la creación de Xonita, el cual fue completamente artesanal, ya que fue hecha a mano, duró dos meses. La elaboración contempló: dos semanas de diseño, dos semanas de corte, dos semanas costura, dos semanas de relleno y decorado trabajando día y noche. En total 150 personas colaboraron junto a los productores.

La presentación de Xonita fue el 28 de abril de 2019 y en el veredicto del Récord Guinness logró la marca, hasta el momento, del peluche más grande del mundo.

Al ver la magnitud del proyecto se conformó la Asociación de Artesanos del Muñeco de Peluche de Xonacatlán a mediados del mes de abril y quedó constituida en el pasado mes de junio.

Gracias a Xonita, Xonacatlán, Edomex y sus productores están en la mira del resto del mundo.

La osa de peluche más grande del mundo estará del sábado 16 al domingo 18 de agosto en el Parque Naucalli en Naucalpan, Edomex. Entrada libre de 10:00 a 17:00 horas.

Para conocer más de Xonita, se podrá navegar por la página de internet: https://www.elpeluchemasgrande.com

Países que nos están viendo