México

Realiza CES posada en el Penal Femenil de Atlacholoaya

Disfrutan las personas privadas de la libertad de piñatas, aguinaldos y concursos

Revista Protocolo

En Morelos, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Coordinación Estatal de Reinserción Social, llevó a cabo la tradicional posada en el área femenil del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Atlacholoaya, con la finalidad de reforzar la atención en el sentido emocional de las personas privadas de la libertad.

El festejo se realizó en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Asociación Civil Desarrollo Social y Recuperación de Valores, y Mónica Aldave, quien con su equipo de trabajo ha participado desde hace diez años de manera altruista en este tipo de celebraciones.

En la posada, las personas privadas de la libertad pudieron disfrutar de las piñatas, aguinaldos, juegos y concursos con premios, y un convivio con sus hijos a quienes se les regalaron juguetes.

El coordinador estatal de Reinserción Social, Jorge Israel Ponce de León Bórquez, entregó en nombre del titular de la CES, vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, reconocimientos a quienes hicieron posible este festejo.

El funcionario destacó que este tipo de actividades forman parte de los programas de reinserción y manejo emocional en esta temporada, donde la depresión afecta a quienes compurgan una pena.

Finalmente, agradeció la suma de voluntades para llevar a cabo esta posada, donde además se donó material de primeros auxilios para el área femenil del Cereso.

Países que nos están viendo

ALIANZAS