México

Se compromete AMLO con Concamin a mejorar crecimiento económico en México

Manifiesta que se requiere de la participación del sector privado y del sector social de la economía. Apunta que el propósito es crecer en el sexenio, en promedio, el 4 por ciento, el doble de lo que se creció en el periodo neoliberal

Revista Protocolo

Andrés Manuel López Obrador expresó que se entendió muy bien con los integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), con quienes hizo el compromiso de caminar juntos con los sectores público y privado con el fin de fortalecer las empresas, crear empleos y ayudar a lograr un mejor crecimiento económico en México.

Recordó que este año el mundo crecerá al 4 por ciento y el país, de acuerdo con las proyecciones, desgraciadamente solo va a crecer el 2 por ciento, la mitad de lo que crece el mundo, y esto ha pasado desde hace muchos años, por lo que señaló que se tiene que salir del estancamiento económico para que haya empleos, bienestar, paz y tranquilidad.

Lo anterior, sostuvo, se logra a partir del esfuerzo conjunto de los sectores público, privado y social.

Asimismo, celebró que se haya llevado a cabo la reunión con los integrantes de la Concamin y además se comprometió a reunirse cada tres meses para evaluar, dar seguimiento a los acuerdos, gobernar juntos, que todos los mexicanos ayuden para que haya progreso con justicia en el país.

López Obrador indicó que el presidente de Concamin, Francisco Cervantes Díaz, es una extraordinaria persona, un buen empresario, con dimensión social que está a favor del cambio verdadero y esto facilita mucho las cosas, pero no solo es Francisco Cervantes, sino son todos los empresarios con los que se ha reunido, quienes generan muchos empleos y hacen el compromiso de trabajar por el país.

En la sesión de preguntas y respuestas, AMLO apuntó que el propósito es crecer en el sexenio, en promedio, el 4 por ciento, el doble de lo que se creció en el periodo neoliberal.

Comentó que le dio mucho gusto que la Concamin haya aceptado la propuesta de incorporar a los jóvenes al estudio y al trabajo, se creará la red de tutores con la Concamin para colocar a la juventud como aprendices, se capaciten para el empleo, se les pagará de inicio un sueldo de tres mil 600 pesos mensuales y el programa será para dos millones 600 mil jóvenes.

Previamente, AMLO recibió de manos de Cervantes Díaz un libro sobre los 100 años de la industria de la construcción en México y una medalla conmemorativa por el siglo de existencia de la Concamin.

Países que nos están viendo